Anuncian construcción de planta acerera en las Salinas del Marqués

• Hay grupos que están acostumbrados a quedarse con la obra a través del chantaje y agresiones, situación que no están dispuestos a permitir

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- Ante el anuncio de la construcción de una planta acerera en tierras de la agencia municipal de las Salinas del Marqués, los habitantes ven con optimismo esta obra, al asegurar que habrá fuentes de empleo durante los próximos años.

El Gobierno del Estado ha anunciado una serie de inversiones en el puerto de Salina Cruz como parte de la reactivación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), lo que para muchos consideran un proyecto que será detonante, pero sobre todo que reactivará la economía y la generación de fuentes de empleo.

Juan Carlos, habitante de esa comunidad, expresó que desde hace años se ha venido haciendo una serie de anuncios que se ejecutarán en las tierras de la agencia de las Salinas del Marqués, pero no se han concretado por cuestiones que desconoce.

Pero aseguró que de concretarse este proyecto y que arranque a la menor brevedad, es alentador para ellos, porque seguramente generará muchos empleos desde su cimentación, hasta el arranque y operación de la planta.

“En nuestra comunidad somos más de dos mil personas las que habitamos, de los cuales el 50 por ciento se dedica a la pesca y extracción de sal”, dijo.

Alexander es otro pescador y representante de un grupo de obreros que radican en las Salinas, quien aseguró que primero se le debe dar trabajo a la gente que vive en esa comunidad de concretarse el proyecto de la construcción de la planta.

Indicó: “nuestra gente carece de empleo, con lo poco que extrae de la pesca y la cosecha de sal les medio alcanza para vivir, los tiempos de crisis son cada vez más complicados, no hay fuentes de empleo”.

Asimismo, añade: “todas las obras son bienvenidas y sabemos que el Gobierno Federal y Estatal están interesados en invertir en nuestras tierras, pero también hay que dejar en claro que primero los salineros y después otras personas”.

Lo anterior –dijo- es porque hay grupos que están acostumbrados a quedarse con la obra a través del chantaje y agresiones, situación que no están dispuestos a permitir.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *