Polémica renuncia del delegado de Protección Civil

• Tal parece que al delegado en Tehuantepec no le importa que haya un coordinador y delegado en el municipio porteño

Por AGUSTÍN SANTIAGO

Salina Cruz, Oax.- La falta de coordinación, disposición y nepotismo que hay al interior de Delegación de Protección Civil en el Istmo, ha generado renuncias de algunos delegados.

Tras permanecer como delegado honorario, Carlos Benjamín García Pacheco presentó su renuncia irrevocable este martes al coordinador estatal de Protección Civil, Armando Demetrio Bohórquez Reyes.

En el documento que proporcionó el servidor público, exhibe una serie de anomalías por las cuales no pudo desempeñar su trabajo, al detallar que había mala información que algunos de sus compañeros proporcionaban a las dependencias y funcionarios para desacreditarlo.

Y es que Benjamín explicó que en las últimas semanas notó que había una mala coordinación con su homólogo designado en Santo Domingo Tehuantepec, de apellido González, quien recorría todos los municipios aun cuando no tenía injerencia, presentándose como el único delegado y dejando en mal a sus compañeros, entre ellos a los de Salina Cruz.

Lo anterior -dijo- ha generado polémica porque a este delegado de Tehuantepec, tal parece que no le importa que haya un coordinador y delegado en el municipio porteño, el cual ha estado cumpliendo con sus funciones de manera responsable.

Incluso, evidenció que esta persona realizaba actividades en Salina Cruz, pero sin que se les informara a ellos, lo que calificó como arbitrario y de ninguna manera era trabajar en equipo, por el contrario –dijo- “ha estado denostando nuestro trabajo con las diversas dependencias”.

Por ello en todo momento argumenta que él es el único autorizado para solicitar y recibir información, al grado de poco o nada importarle lo que opinen los bomberos y responsables de Protección Civil, cuando también tienen suficiente capacidad.

“Desconozco cuáles sean sus intenciones de fondo del compañero al asumir esta actitud inapropiada, hay que resaltar que la protección civil no se trata de protagonismos, ni de proyecciones políticas personales, la protección civil es más de entrega y conocimientos que de buscar ocupar un cargo político.

“Ante esta situación hemos tomado la determinación de renunciar irrevocablemente a nuestro cargo como delegado honorario, evitando caer en confrontaciones y “chismes” que solo perjudican a la Dependencia”, comentó.

Asimismo, en Matías Romero causó polémica que a Tore Knape, una persona seria, comprometida y responsable, estén haciéndolo a un lado con la intención de dejar como delegado regional de Protección Civil en el Istmo a otro, el cual controle desde Salina Cruz hasta Matías Romero.

Y añaden que pese a que esa persona cuenta con antecedentes penales, el gobierno se empeña en dejarlo en el cargo por los compromisos que hay entre un expresidente de Tehuantepec.

Por ello pidieron que se revisen los antecedentes y se analice si es prioridad que esté en el cargo una persona que no cuenta con preparación en materia de Protección Civil.

Deje un comentario