LOS SUEÑOS DEL “BUZO”.

• DAVID RAMÍREZ ESCOBAR, QUIERE SER PRESIDENTE MUNICIPAL PARA SAQUEAR LAS ARMAS PÚBLICAS COMO LO HIZO CON EL (MOI).

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Ser Presidente Municipal es el sueño de David Ramírez Escobar, conocido ex petrolero acusado de fraude hace algunos años en esta ciudad y puerto.

Conocido como el alias de “El Buzo”, nunca pensó que su mal intencionada acción contra otros ex petroleros despedidos por Petroleros Mexicanos, fuera a revivir en estos tiempos electorales, aunque algunos ex compañeros señalaron que se trata de sueños guajiros.

No es la primera vez en que Ramírez Escobar, busca ser Presidente Municipal cobijado en un instituto político: ya lo hizo en varias ocasiones y la última vez se registró en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes al conocer su negro historial no lo aceptaron.

Y es que en el caso remoto que David Ramírez Escobar, fuera elegido candidato por cualquier partido, nadie votaría por él debido a que los nietos e hijos de los ex petroleros que defraudó, se encargarían de revelar sus mal sanas intensiones.

Hace algunos años, aprovechándose de la buena fe de sus compañeros, con artimañas “El Buzo” fue electo presidente del Movimiento Obrero Independiente (MOI), en donde el gobierno les pidió que formaran una agrupación para apoyarlos.

Por lo cual, al tener esa agrupación, el gobierno federal destinó un importante recurso entre dinero, maquinaria y equipo para que todos los petroleros despedidos tuvieran trabajo, sin embargo, se quedó con todo.

Tras el fraude, muchos petroleros que aglutinaba la agrupación conocida como el (MOI), decidieron renunciar y denunciar al Buzo, sin embargo, el poder económico corrompió a las autoridades de los tres niveles de gobierno y nada pudieron hacer contra David Ramírez.

Han pasado muchos años de este mega fraude, y miles de petroleros lamentan el momento en que eligieron al Buzo como administrador de este dinero, pues no recibieron un peso y lo que es peor, David Ramírez, se quedó con todo este patrimonio de los petroleros.

 

Deje un comentario