ASEGURAN ARMAS DE ALTO PODER

  • El importante decomiso sucedió en los límites con el estado de Guerrero y se detuvo a dos personas al parecer del cartel de Sinaloa

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lograron asegurar armamento pesado y dos personas presuntamente pertenecientes a una célula criminal del Cártel de Sinaloa.

El importante aseguramiento ocurrió en Pinotepa Nacional de Don Luis, cuando integrantes de la Policía Estatal Preventiva, realizaron la captura de dos presuntos integrantes del cartel de Sinaloa, los cuales traían entre sus pertenencias un cargamento de armas largas, que presumiblemente serían utilizados para operar en la región de la Costa oaxaqueña con los límites del estado de Guerrero.

La captura de estas personas se llevó a cabo durante la tarde de ayer, sobre la carretera costera en la colonia Aviación de Pinotepa Nacional, donde los uniformados le marcaron el alto a una camioneta color blanca tipo Chevrolet Trax, con placas de circulación HBJ-130-C del estado de Guerrero, al cual le realizaron una inspección de rutina, donde les encontraron lo siguiente:

En el aseguramiento se logró recuperar: Carabina AR-15, calibre .223; Arma Larga AR-15 calibre .223; Carabina AR- 15, calibre .223; Carabina AR- 15, calibre .223; fusil AR-15 calibre .223; 2 cargadores para radio; 1 cargador para pistola; 1 piernera para pistola; 198 cartuchos calibre .223; 3 chalecos antibalas y siete cargadores para armas largas.

Los detenidos con las iníciales J. M. C. S. de 23 años de edad y F. F. P. de 20 años de edad, ambos originarios de El Huamuchil Sinaloa, fueron puestos a disposición de las autoridades de la Fiscalía General de la República con sede en Huatulco.

Deje un comentario