DECEPCIONA JUAN CARLOS ATECAS A CLUB ROTARIO

  • Don Bork y Danielle Bork, del Club Rotario LONDON, en Ontario Canadá, pesaron penurias con el edil priista

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- El Presidente Municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, volvió a decepcionar ahora a integrantes del Club Rotario London, de Ontario Canadá, cuando llegaron al puerto para poder satisfacer algunas necesidades a la Central de Bomberos de esta ciudad.

La idea de Don Bork y Danielle Bork, era donar material o herramientas para mejorar las condiciones de la Central de Bomberos a cargo de Daniel Alegría Ramírez, sin embargo, tanto el edil como el Coordinador Municipal de Protección Civil, ni siquiera supieron atender a las personalidades para poder mejorar el funcionamiento de la central de bomberos.

De acuerdo con Rubén de Los Satos, narró en su muro de Facebook, la falta de respeto que Atecas Altamirano hizo como anfitrión a Don Bork y Danielle Bork, por lo cual, lamentó que las cosas estén saliendo cada vez peor para un municipio en donde se va invertir varios miles de millones de dólares y tenga una autoridad mediocre como Juan Carlos Atecas Altamirano.

Sin editar nada, ponemos a su disposición lo que escribió Rubén de Los Satos: “A mediados del mes de febrero de 2019, se presentaron en este puerto de Salina Cruz, Don Bork y Danielle Bork, muy buenos amigos del Club Rotario LONDON, en Ontario Canadá”.

“La visita de estas personas obedecía, entre otras, a brindar apoyo de equipo, herramienta y materiales a la desvencijada Central de Bomberos de Salina Cruz. Gestión que se hizo ante el Patronato de Bomberos para dar a conocer la fecha en se realizaría la visita”.

“Cuando llegamos a la Central de Bomberos, nadie nos esperaba y, lo peor, nadie estaba enterado.

Se pidió hablar con el Director de Bomberos y Protección Civil del Puerto, personal de esa Central se puso en contacto con Daniel Alegría, respondiendo que para este tipo de situaciones hay que comunicarse CON 24 HORAS DE ANTICIPACIÓN (este está bueno para una emergencia)”.

“En vista “del éxito obtenido” y con el rabo entre las patas, les ofrecí llevarlos a La Ventosa, a manera de disculpa y por la pena y vergüenza que estaba pasando”.

“Estábamos comiendo algo para aminorar las penas, cuando recibimos una llamada: el Presidente Municipal, Juan Carlos Atecas, nos estaba esperando para atender a nuestros visitantes”.

“Nos trasladamos a su despacho, donde se encontraba acompañado del Sr. Alegría, medios de comunicación y demás colaboradores”.

“Don Bork y Danielle Bork le expresaron al Presidente y a todos los ahí presentes, el motivo de su estadía en el puerto, en donde han estado radicando por algún tiempo y, año con año, pasan realizando labores altruistas que han quedado de manifiesto en la región como la escuela “Paul P. Harris”, la “Planta Potabilizadora de Agua de Playa Brasil”.

“El Presidente nos invitó a hacer un recorrido por las instalaciones de la Central de Bomberos de Salina Cruz, donde después de evaluar las condiciones en que se encuentra, nuestros visitantes solicitaron que se les hiciera llegar UNA RELACIÓN, CON LOS MATERIALES, HERRAMIENTAS Y EQUIPOS REQUERIDOS para llevar a cabo su encomienda. Documento necesario para someterlo a consideración de su Club y determinar los alcances del apoyo y la forma de enviarlo de Canadá a Salina Cruz”.

“El Sr. Alegría, se comprometió a entregármelo al siguiente día, en virtud de que Don y Danielle seguían su periplo”.

“Después de varias solicitudes, por teléfono, WhatsApp, a través de otros amigos, el Sr. Alegría NO HA ENTREGADO LA RELACIÓN, dice que está en firma del Sr. Atecas”.

“A casi 3 meses de este hecho, seguimos esperando el documento del Ayuntamiento”.

“Tal parece que no es necesaria la ayuda ofrecida por el Club Rotario London”.

“La precaria situación tanto del personal que ahí trabaja, exponiendo sus vidas, como de la Central de Bomberos y Protección Civil del Área de Salina Cruz, poco les interesa al Honorable (así se ponen, no es broma) Ayuntamiento”.

“Sigo pasando vergüenzas cada vez que me llaman para preguntarme si hay algún avance sobre el tema”.

“La incapacidad a la N potencia”. Más que Alegría, es una Tristeza. Mi Salina Cruz, qué bajo has caído.

Deje un comentario