LA PREPARATORIA FEDERAL, CUENTA CON LOS PROTOCOLOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL.

*Periódicamente el alumnado estudiantil participa en simulacros de sismos, e incendio.

Por: Santiago ALQUISIRIS

SALINA CRUZ, OAX.- Estudiantes de la escuela preparatoria federal por cooperación “Cesar Linton Rodríguez, participan en los distintos simulacros, de salvación que se realizan en este plantel educativo afirmo Augusto Vázquez Jiménez, director de dicho plantel.

“Sabemos que habitamos en una zona altamente sísmica. Por tal motivo les inculcamos la cultura de la prevención a los estudiantes para que sepan que hacer antes, durante y después de un sismo, incendio o de algún fenómeno hidrometereologico, que pudiese presentarse en horas de clases”, indico.

Enfatizo que cuando consiguiese presentarse estos fenómenos naturales, nosotros como catedráticos activamos los protocolos de seguridad; con la intensión de salvaguardar la integridad física de los estudiantes, apunto.  

Dijo que los jóvenes de los turnos matutino y vespertino saben qué hacer ante una conflagración, que pudiese presentarse toda vez que participan en los simulacros que se realizan, detallo.

“Ellos saben que al sonar la chicharra sísmica deberán dirigirse a las rutas de evacuación, así como a las salidas de emergencia para posteriormente ubicarse en el punto de reunión, establecido”, afirmo.

Dijo que gracias a los simulacros que se realizan los jóvenes están inmiscuidos en materia de protección civil, agrego.      

Revelo que personal de protección civil municipal, han sido testigo de los simulacros de evacuación que realizamos en nuestro plantel, expreso.

Asimismo dijo que han podido constatar que las instalaciones de la prepa federal, cuentan con señalización, “extintores”, rutas de evacuación, salidas de emergencias, punto de reunión, entre otros.

Vázquez Jiménez, -dijo- que tanto personal administrativo, catedráticos y estudiantes han participado en los múltiples simulacros de un sismo, incendio con la intensión de estar preparados. Toda vez que habitamos en una zona altamente sísmica, enfatizo.

Expreso que para el próximo ciclo escolar 2019/2020, estarán platicando con los jóvenes de nuevo ingreso para informarles, que deben hacer ante un sismo, concluyó.     

Deje un comentario