MUJER QUE AGREDIÓ A BEBÉ, NO IRÁ A LA CÁRCEL

  • La CDHEG, informó que el no debe manejarse desde una perspectiva en materia penal, ya que “son dos niñas”

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- La mujer que en días pasados fue exhibida en redes sociales golpeando a una bebé, no irá a presión, señaló informó el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno.

El funcionario de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, reiteró en conferencia de prensa que la agresora no irá prisión debido a que es inimputable de delitos, por ser menor de edad y tener un daño psicológico.

Y es que tras difundirse el caso, la CDHEG acompañó a las autoridades que realizaron la investigación para el esclarecimiento de los hechos y cuando se estableció la ubicación de la agresora y de la víctima, autoridades procedieron a la detención.

Navarrete Magdaleno, añadió que se confirmó que sí se trataba de la niña y la mujer, sin embargo, se percataron que el video no era reciente, por el tamaño del cabello y otras variantes, pero también se estableció que la presunta agresora es menor de edad, y sufre un padecimiento psicológico, por lo que debe recibir atención especializada.

Por lo anterior, la joven madre es inimputable de delito, por ello, Navarrete Magdaleno expuso que el caso debe manejarse desde una perspectiva diferente a la materia penal, debido a que la agresora y la víctima “son dos niñas”, es decir, la víctima y la victimaria.

Con base en lo anterior, el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Ramón Navarrete Magdaleno, lamentó que usuarios lincharan y hasta bautizaran como “hiena” a la mujer, sin tener el contexto completo del caso,

Deje un comentario