No quieren a Henestroza en el PAN

henestrozapan01

* Juan Mendoza no reconoce a Gerardo García Henestroza como coordinador de la bancada panista

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Integrantes del Partido Acción Nacional ((PAN), tronaron con el ex edil defraudador y Legislador Local por el distrito de Tehuantepec, Gerardo García Henestroza, al considerarlo un intruso dentro de Acción nacional.

Como antecedente, el actual Diputado local ha fraguado en contra de sus propios compañeros panistas, al grado de ganarse el repudio total, por lo que los integrantes del PAN en Oaxaca decidieron desconocerlo.

En este sentido, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Mendoza Reyes, desconoció el nombramiento de Gerardo García Henestroza como coordinador de la Fracción Parlamentaria del albiazul en la LXII Legislatura.

Y recalcó que de acuerdo a los estatutos del Partido Acción Nacional, es facultad del presidente del Comité correspondiente, designar al coordinador de la Fracción Parlamentaria en el Congreso.

Por lo tanto, sostuvo, la intención de los legisladores de cambiar a la coordinadora Natividad Díaz Jiménez, violenta el derecho del partido, por lo que serán llamados a rendir cuentas.

“Desde el inicio de la LXII Legislatura, en mi calidad de dirigente estatal del PAN en Oaxaca, nombré a la diputada Natividad Díaz Jiménez coordinadora de los diputados albiazules, determinación que se ha mantenido y continuará hasta la conclusión de esta legislatura”, aseguró.

Abundó que el Comité Directivo Estatal se encuentra en funciones, y por tanto, respaldó el trabajo de la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PAN, quien sostuvo, habrá de continuar al frente de los diputados panistas.

25 agosto Desconoce PAN cambios en la coordinación de la Fracción Parlamentaria

También lamentó que las ambiciones personales y la búsqueda de intereses económicos, así como la sucesión de la dirigencia estatal hayan causado una violación a los estatutos.

Cabe destacar que estando al frente de la presidencia municipal Gerardo García Henestroza, protagonizó los escándalos de corrupción, nunca concursó las obras pues fueron entregados directamente a sus amigos y amigas cariñosas en turno, que más tarde repercutió en la calidad de las obras que resultaron ser fraudulentas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión