FUNCIONARIOS DE OAXACA “CHAMAQUEAN” A MURAT

•  El jefe del ejecutivo estatal ha recibido información falsa por parte de sus colaboradores en torno a la tensa situación que prevalece en el estado Oaxaqueño.
•  En el istmo, se vislumbra derramamiento de sangre, ante la apatía del gobierno del estado

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Quizá ande muy “ocupado” emprendiendo a recomponer Oaxaca luego que en el sexenio de Gabino Cué, en nuestro estado reino la anarquía y la impunidad, por ello el titular del ejecutivo del estado Alejandro Ismael Murat, no se ha dado cuenta que lo están chamaqueando sus propios colaboradores cercanos.

Y es que, no obstante a que el gobernador Alejandro Murat dijo que la gente que no le dé resultados, “LOS MANDARÁ A DESCANSAR A SU CASA”, como en el caso de “Paco Piza”, quien desde que asumió el cargo, no ha resuelto el problema del transporte en el Istmo de Tehuantepec, porque no toda la información que le entrega a Murat es verídica, por ello reiteramos que los propios colaboradores del gobierno del estado, le ocultan información vital. Le dan está a modo de seguir protegiendo a los que le dan dinero bajo el agua.

Y todo parece presumir que principalmente “Paco Piza” le apuesta y espera un derramamiento de sangre para poder tomar cartas en el asunto con la “papa caliente” que es el transporte, esto por sus enormes compromisos económicos y políticos que tiene con los principales dirigentes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que encabeza Marco Antonio Sánchez Cruz e Hipólito Rojas, porque son paisanos de la región del Istmo.

En este sentido también hay que agregar que Marcos Fredy, tiene importantes compromisos con Marco Antonio Sánchez Cruz, ya que son funcionarios que estuvieron con la anterior administración más corruptas del gobierno representado por Gabino Cué y mientras sigan al frente de la dependencia, por más que quiera Alejandro Murat mejorar su administración no va a poder, porque la misma Policía Estatal les tiene miedo a todo lo que huela a CTM de Oaxaca.

Cabe agregar que hace algunos días, uno de los principales dirigentes de taxistas (Javier Córdoba) del municipio de Salina Cruz, fue vapuleado cobardemente en la Ciudad de Oaxaca, por integrantes de la CTM, acciones que se dieron cuenta elementos de la POLICÍA ESTATAL, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sin embargo, durante la agresión, los cetemistas, con tan solo identificarse ante los representantes de la Ley, mejor decidieron hacerse a un lado y se retiraron del lugar, para seguir infringiendo la ley.

De esta manera los “representantes de la Ley” se fueron, dejando a un lado su responsabilidad y permitir violentar la Ley federal de armas de fuego con las que se pasean en todo el estado los cetemistas dirigidos por Marco Antonio Sánchez Cruz e Hipólito Rojas, sin que nadie les ponga un alto, y tal como dicen por ahí: “en Oaxaca no pasa nada”, dijera el Chapulín Colorado: ´ahora, quien nos podrá defendernos?”.

Ante esta penosa situación no se sabe que es lo que esperan las autoridades estatales, a menos que vean como se levantan en armas como ha pasado en los estados de Michoacán, Guerrero y Chiapas, aunque hay que ser realista, el tiempo se les está acabando y si el gobierno del estado no toma cartas en el asunto en este mes de enero, se le hará responsable de todo el derramamiento de sangre que se llegara a suscitar en el Istmo de Tehuantepec.

Además de lo anterior, también hay impunidad en las acciones bélicas que han encabezado los cetemistas, ya que no hay castigo hasta este momento, cuyos expedientes se encuentran en el olvido, entre ellos las agresiones de los mototortilleros que siguen haciendo de las suyas, implementando la ley Herodes, “ O te chingas, o te jodes” obligando incluso a los productores de la masa y la tortilla a su libre albedrío, manejando el precio y distribución, por ello, ´ay de aquel que no se alinee A PAGAR PISO, a los integrantes del crimen organizado de la CTM. Porque si no serán golpeados, extorsionados, desvalijados o destruidos de sus bienes.´, como ha ocurrido en los últimos meses.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!