Estatales destruyen amapola

• En su informe, la Secretaría de Seguridad Pública dijo que en las acciones participaron elementos de la Policía Federal

Por ALFREDO LUIS

Villa Sola de Vega, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que este viernes se llevó a cabo la destrucción de un plantío sembrado con lo que pareciera ser amapola, ello como parte de las estrategias en el combate frontal a los delitos contra la salud.

De acuerdo con el parte policial, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 09:00 horas, cuando fuerzas estatales de seguridad pública en coordinación con efectivos de la Policía Federal, así como de la Procuraduría General de la República (PGR), se trasladaron al municipio de Santiago Textitlán, perteneciente al distrito de Villa Sola de Vega.

Lo anterior, con el objetivo de incinerar un terreno de aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, mismo que estaba sembrado con tallos color verde cuyos pétalos de color rojo anaranjado, indican características propias de la amapola.

Cabe señalar que luego de ser tomadas algunas muestras, éstas quedaron a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar la investigación necesaria y dictaminar lo consecuente al caso.

AHORA DESTRUYEN PLANTÍO DE MARIHUANA

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que la mañana de este miércoles, elementos de la Policía Estatal trabajaron de manera conjunta con instancias federales para realizar la destrucción de un área de aproximadamente 2 mil metros cuadrados, misma que se encontraba sembrada con lo que pareciera ser marihuana.

En este sentido, aproximadamente a las 09:30 horas, policías estatales y federales, en coordinación con personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y del Ministerio Público de la Federación, se trasladaron hacia la localidad San Pedro Totolapam, El Camarón, Yautepec.

Al arribar, llevaron a cabo la destrucción de dos superficies de siembra, cuyas dimensiones rondan los 500 y 1 mil 500 metros cuadrados.

Finalmente, las autoridades correspondientes obtuvieron las muestras necesarias para realizar la investigación procedente al caso.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión