Realizan Primera Carrera Atlética en beneficio del Hospital Civil

• En la justa participaron más de 600 atletas de todas las edades, cuya finalidad fue aportar su granito de arena al nosocomio

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Gracias a la suma de voluntades, apoyo y sensibilidad a las necesidades de la población más vulnerable, se llevó a cabo la Primera Carrera Atlética en beneficio del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El gran evento deportivo estuvo organizado por las autoridades del mismo nosocomio en coordinación con el voluntariado de los SSO, dirigido por Arely Barroso Pérez, con la única finalidad de apoyar a esta noble institución dedicada a brindar atención médica al pueblo en general, pero sobre todo a los que menos tienen.

Desde tempranas horas, atletas, innumerables familias oaxaqueñas, médicos, becarios, enfermeras y personal administrativo del Hospital Civil, se congregaron en la fuente de las ocho regiones para recorrer una distancia de ocho kilómetros.

La bienvenida a las más de 600 personas que compitieron en la justa deportiva, estuvo a cargo de la directora general del Hospital Civil, Maritza Jenny Hernández Cueva, quien puntualizó que dentro de los compromisos del mandatario estatal, Alejandro Murat Hinojosa y la secretaria de Salud y directora de los SSO, Gabriela Velásquez Rosas, se continuará trabajando en beneficio de los oaxaqueños que no cuentan con seguridad social, así como brindar más y mejores servicios a la población.

El primero en llegar a la meta de esta carrera atlética fue Javier Hernández Arellanes, seguido de Jhoseph Multlsya, integrante del “Club OaxaKenia”, posteriormente Armando García del “Club Pies Ligeros”, quienes recibieron los premios de primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la categoría Femenil, el primer lugar correspondió a Luisa Peña Vásquez, del “Club Mole Juquilita”; el segundo lugar a Claudia Martínez Morales, del “Club Pies Ligeros”; el tercer lugar correspondió a Claudia García Hernández, del “Equipo Medical Romero”.

De igual manera los organizadores entregaron medallas conmemorativas de la Primer Gran Carrera Atlética en beneficio del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” a las primeras 200 personas que cruzaron la meta.

Finalmente, la directora general Hospital Civil destacó que la respuesta de la ciudadanía rebasó las expectativas y, al mismo tiempo, agradeció el apoyo brindado para la realización del evento a trabajadores del hospital, enfermeras, médicos, personal de la Subdirección Administrativa, de la Subdirección de Enseñanza, Capacitación e Investigación, al cuerpo de Gobierno y desde luego a la población en general, que se sumó a esta noble causa.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!