Atrapan a presuntos extorsionadores

• Los tres sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local, a fin de que se finquen o deslinden las consecuencias legales correspondientes.

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La noche del pasado lunes, tres sujetos fueron sorprendidos y detenidos por efectivos de la Policía Estatal, cuando pretendían cobrar una cantidad de dinero en efectivo, producto de la extorsión telefónica en agravio de un vecino de Asunción Tlaxiaco, de quien se presume obtuvieron sus datos mediante el robo de su teléfono celular, ocurrido el 26 de marzo del año corriente.

Los imputados responden a los nombres de Abisai L. R., Carlos V. O. y Uriel H. S., de 30, 22 y 30 años de edad, respectivamente, mismos que quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Local de Santa María Asunción Tlaxiaco, instancia que determinará las consecuencias legales correspondientes.

Al respecto, la Comandancia Regional de la Policía Estatal con base en la Mixteca con base en Asunción Tlaxiaco, informó que siendo las 21:20 horas, recibieron la solicitud de apoyo de la parte afectada, debido a que indicó que le llamaron al número de su hermano, para exigirle con amenazas, la cantidad 5 mil pesos, para lo que definieron un punto y hora de entrega.

Por este motivo, los uniformados acudieron la calle Morelos de la Ciudad de Tlaxiaco, donde siendo en punto de las 21:30 horas, se percataron de la presencia de tres sujetos que se acercaron al denunciante, con el fin concretar la extorsión.

No obstante, los policías estatales intervinieron llevando a cabo la detención de los presuntos responsables, a quienes trasladaron ante la autoridad competente antes mencionada.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión