Localizan con vida a pescadores

• No fue en vano el esfuerzo que realizaron las autoridades civiles, militares y los pescadores a participar en la búsqueda

Por ALFREDO LUIS

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Con vida y en buen estado de salud física y mental, fueron localizados los pescadores desaparecidos en alta mar, informó el director de Pesca y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA), José Luis Vásquez Jiménez.

Y es que luego de más de ocho días desaparecidos y la intensificación de la búsqueda por parte de las autoridades marítimas, portuarias y civiles, los tres pescadores fueron localizados con vidas y la mañana de hoy martes arribaron al embarcadero de Huatulco, donde los esperaban sus familiares.

Vázquez Jiménez dijo que entre emoción y lágrimas recibieron a los tres pescadores, quienes inmediatamente fueron atendidos por elementos de la Cruz Roja Mexicana que los esperaba, por lo cual, minutos más tarde fueron canalizados a una clínica para su posterior atención, en tanto que estarán bajo observación médica.

De acuerdo con Martimiano Nava Pacheco, Pedro Cosme Mosimo y Obed Jiménez Martínez. salieron a la pesca en la embarcación “Playa Mar”, pero no regresaron, esto pasó el pasado lunes 13 de los corrientes, ya que en alta mar se descompuso la pequeña embarcación.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura indicó que la participación de sus compañeros fue muy importante en la búsqueda y localización de los tres pescadores que en estos momentos ya están en tierra firme y con sus familiares.

Finalmente, José Luis Vázquez Jiménez precisó que en estas acciones también participaron integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México así como la aeronave del gobierno del estado, cuya colaboración fue directa del gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión