Mantiene Policía Estatal estrategia de seguridad regional

• A dicho esquema responden las acciones desplegadas durante las últimas horas en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de sus fuerzas policiales mantiene estrategias de seguridad coordinadas con instancias federales, estatales y municipales en las ocho regiones de la entidad, a fin de salvaguardar la integridad física y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos.

A dicho esquema responden las acciones desplegadas durante las últimas horas en la Sierra Sur, Costa e Istmo de Tehuantepec, de las cuales derivó la detención de cuatro personas por la presunción de diversos ilícitos.

Aproximadamente a las 21:30 horas del pasado sábado, la Policía Estatal dio a conocer el inicio del “Operativo Giros Negros” en Miahuatlán de Porfirio Díaz. Esto, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de la República (PGR), Policía Municipal y Protección Civil Municipal.

De este modo, para prevenir actos violentos e inhibir la comisión de delitos de alto impacto relacionados con este tipo giros, se realizaron inspecciones en establecimientos como los denominados La Fama del Negro, La Cueva, El Navegante, Terraza, El Padrino, Tres Tumbas, Livig 2 y Extasys; sin haberse reportado novedad alguna.

No obstante, en El Coral Negro fue asegurada una persona de nombre Rebeca R. C., de 22 años de edad, por no contar con el Libreto de Control Sanitario además de que no cuenta con permiso correspondiente para la operación del lugar.

En tanto, en La Vaquerita, fueron detenidos tres sujetos por la posesión de enervantes.

Se trata de Javier G., Julio P. B. y Bernabé R., de 34, 36 y 34 años de edad, respectivamente, a quienes les fueron asegurados aproximadamente 10 gramos de hierba con las características de la marihuana.

Fue así que al cabo de las 01:00 horas, el contingente dio por terminadas dichas labores preventivas.

Sin embargo, en lo correspondiente a la región de la Costa, fue a las 20:45 horas que la Policía Estatal en conjunto con la Policía Municipal de Santa María Colotepec, iniciaron patrullajes disuadidos por las colonias Lázaro Cárdenas, Libertad, Marinero, Tamarindo, Barra de Navidad y Punta Zicatela, entre otros, sin trascender ningún incidente.

Así también ocurrió alrededor de las 23:56 horas, en Boca de Río, Salina Cruz, donde los policías estatales realizaron recorridos de seguridad y vigilancia aleatorios, sin reportes de sucesos trascendentes.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión