Política Inconfesable: Impunidad, madre de nuestra desgracia…

Cortesía de El Correo de Oaxaca/Rodrigo Villar

A los lectores de este semanario, ni a mí, nos hace clics la hipocresía ni el cinismo.

Juntos producen un coctel molotov que tiene un sólo nombre: IMPUNIDAD.

Y la IMPUNIDAD en nuestro estado tiene nombres y apellidos. Son tanto los corruptos, los que han sangrado a Oaxaca que hoy nos avocaremos a uno sólo de ellos. Y ya verá usted, y confirmaré yo, que estamos en un callejón sin salida.

Estos personajes, como dicen mis amigos, cuando se tropiezan caen para arriba. Son acomodaticios, se cuelan por los entresijos de la política y actuando los creíamos fuera de esto, vuelven a asomar la cabeza con más soltura.

Tal es el caso del IMPUNE Samuel Gurrión Matías. Hoy presidente del Congreso de Oaxaca, y no sé porque llegó ahí, y si espero averiguarlo para ventilarlo más temprano que tarde.

Su estancia ahí es una afrenta para un sector localizado de la sociedad oaxaqueña: los maestros, trabajadores, familias enteras que fueron reprimidas y afrentadas por un gobierno hasta hoy IMPUNE, que fue encabezado por el nefasto Ulises Ruiz Ortiz.

Alrededor de ése siniestro personaje, como satélites giraban “El Chuky” Jorge Franco, que lo que tiene de apantallatontos con su presunta de red de espionaje, lo tiene de cobarde cuando ve venir de frente a todo aquel que ofendió y amenazó. Es una gallina. También uno de apariencia más idiota, pero transa como el que más, Bulmaro Rito Salinas y sus patanerías son de campeonato, como lo es el grado de enriquecimiento ilícito, que lo llevó un tiempo escaso a la cárcel, pues su compinche, otra rata marca ACME, es decir un canguro, Gabino Cué Monteagudo lo soltó y le dejo libre a pesar de los delitos documentados contra el erario.

Entre los ulisistas se encuentran más y más ratas que se dedicaron a expoliar al estado.

Uno de ellos, es el patético Samuel Gurrión que, como le decía, hoy está sentado en la principal curul del estado. Y discúlpeme pero me pregunto: ¿¿¿¡¡¡qué hace ahí ese bicho!!!???

Aún no lo digiero. No sé cómo amarró esa posición.

Y menos lo asumo, porque usted recordará que el anodino Samuel Gurrión, el próspero empresario, sí el mismo que están próspero que es tan rico con sus empresas quebradas, da bandazos del tamaño de su podredumbre humana.

Apenas hace dos años, en la pasada legislatura de la Cámara de Diputados federal, el señor Gurrión, el potentado Gurrión, actuaba como uno de los favoritos del PRI.

Habrá sido porque Samuel Gurrión, conocido por sus excesos, siempre se hacía acompañar de bellas damas que paseaba por los pasillos de la Cámara de Diputados, e incluso las llevaba hasta el salón de plenos como en pasarela. Vaya enseñándolas pues.

Me cuentan que como diputado federal era famoso porque esa era su principal ocupación el hacerse acompañar de distintas mujeres –siempre- por allá. ¿A qué se habrá debido? Muy guapo no es. Quizá porque traían guaruras y una camioneta Mercedes Benz, de esas que muy poco se observan en la Ciudad de México, y menos aquí.

No bueno. Pero lo más grosero del asunto es que el IMPUNE Samuel Gurrión, fue entrevistado hace unos días, donde se sinceró.

Y fue tan sincero que me dejó atónito, sobre todo cuando habla de su enorme, fabulosa riqueza, que la ha traído beneficios como la compra, de no sabe qué hasta ahora, es decir no sabe lo que tiene.

Eso sí, se le vino a la cabeza que tiene aviones, yates y autos de súper lujo. “No sé qué tengo, debo preguntarle a mi familia, para hacer mi declaración tres de tres”, replicó a la reportera.

¿Cómo permitimos usted y yo, que un personaje cómo Samuel Gurrión se encuentre hoy como líder del Congreso de nuestro estado? ¿Qué debemos hacer para que lo echen? No aporta nada, sólo desprestigio.

Y lo peor es que entre sus cercanos se la creen, dicen que él está convencido de que será gobernador de Oaxaca.

¡Por favor! Como si las cosas no hubieran cambiado, y hoy la madre de nuestras desgracias -la IMPUNIDAD- es lo peor que nos puede suceder. Ahí está inmerso Samuel Gurrión Matías.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión