Recuperan dos autos

• Policías estatales recuperan dos vehículos con reporte de robo: un conductor viajaba armado y fue puesto a disposición de la Fiscalía

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- En acciones de seguridad desplegadas en diferentes puntos de la entidad, se localizaron dos vehículos con estatus de robo vigente, al tiempo que uno de los conductores también fue señalado de presuntos delitos contra la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informa que gracias a la infraestructura tecnológica con la que cuenta el Registro Público Vehicular (Repuve), alrededor de las 08:40 horas del pasado miércoles, fue posible la localización y recuperación de una camioneta que había sido sustraída ilegalmente.

Los hechos ocurrieron luego de que personal del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4), coordinara a las diferentes corporaciones de seguridad para implementar la búsqueda de un automotor marca Ford tipo F-150, modelo 2008, con placas de circulación del estado de Oaxaca, ello tras haber activado los arcos del Repuve.

Momentos más tarde, Elementos de la Policía Estatal indicaron al conductor de la camioneta que detuviera su marcha después de haber sido identificado circulando sobre Carretera Internacional, a la altura de la localidad Pueblo Nuevo, en Oaxaca de Juárez.

De este modo, los uniformados procedieron a realizar la inspección de seguridad correspondiente, informándole al conductor que el número de serie 3FTRF17248MA18349 de la camioneta, presenta estatus de robo vigente.

Finalmente, tanto el automotor como el chofer de nombre Alberto L. S., de 43 años de edad, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, quien se encargará de realizar las indagatorias necesarias y dictaminar los efectos legales consecuentes.

Por otra parte, en la región de la Sierra Sur, fuerzas estatales de seguridad pública llevaron a cabo la detención de quien se identifica como Gustavo L. J., de 35 años de edad, lo anterior como resultado de ser localizado conduciendo un vehículo robado y en portación ilegal de arma de fuego.

El hecho ocurrió durante un patrullaje de seguridad y vigilancia desplegado sobre Carretera Federal 175, a la altura de la Colonia Porfirio Díaz, en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Durante el operativo, los uniformados identificaron un automóvil marca Honda, color gris, con placas de circulación del estado de México, características que coincidían con el listado que contiene la bitácora de vehículos robados, proporcionada por el C4.
En este sentido, los uniformados le solicitaron al conductor que detuviera su marcha y, una vez identificados plenamente como elementos de la Policía Estatal, llevaron a cabo la inspección de prevención y seguridad correspondiente, tanto al vehículo como al chofer.

Como resultado, corroboraron que el número de serie 1HGCG1656XA020289 cuenta con incidencia de robo de fecha 22 de diciembre de 2016. Así mismo, localizaron al interior de la guantera un arma de fuego calibre 22 y una caja con 48 cartuchos útiles del mismo calibre.

Finalmente, Gustavo L. J., fue consignado ante el Agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes y se determine su situación jurídica.

Cabe señalar que durante la actual administración se ha contabilizado la recuperación de un total de 30 vehículos con reporte de robo, mismos que corresponden al 50% de los vehículos recuperados durante el año 2016.

Dichas acciones han sido derivadas de las mejoras realizadas a la infraestructura tecnológica del Registro Público Vehicular y del Centro Estatal de Emergencias, permitiendo atender de manera inmediata las alertas generadas por los arcos de detección y coordinando a las corporaciones de seguridad con mayor eficacia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión