Se va… Se va… Se va… Y se fue Carlos Díaz Aguirre


Cortesía de El Correo de Oaxaca/Tequio y Política

Oaxaca de Juárez, Oax.- Dicen los que saben que la inexperiencia se cura con los años, pero hay otros que afirman convencidos que hay maderas que no agarran el barniz.

Pero los más sabios comentan que, como Perogrullo, la juventud es una enfermedad que tiene cura con lo vivido.

Sin embargo, en el pueblo, todos estamos acostumbrados al proverbio:
Gallina que come huevo, aunque le quemen el pico.

Esto ocurrió en el caso de Carlos Díaz-Escárraga Aguirre, quien después de dos descarados ¿errores? Creemos que no habrá más oportunidades y tendrá que dedicarse a empresario, porque como político o funcionario público, obvio, no da pie con bola.

En el reciente expediente de ministerio público abierto, Calos Díaz-Escárraga Aguirre, cometió un delito con algunas agravantes: alevosía y ventaja.

1).- Traía una camioneta con placas para discapacitados.

2).- Sabiéndose intocable, abusó del alcohol y de manera irresponsable “manejó” el vehículo.

3.- Como funcionario público federal, también abuso del poder, cargo que jamás debe usarse para violar todo tipo de ley.

4).- Con el asunto de la “bromita” del Porsche amarillo (regalo de su papá), fue renunciado del cargo que tenía en Liconsa y pese a ello, Díaz-Escárraga Aguirre, volvió a tropezar con la misma botella.

Y llegaron las consecuencias:

A).- Fue el pasado 14 de marzo cuando el secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, destituyó a Heliodoro Carlos Díaz Aguirre, quien se desempeñaba como subdelegado de Desarrollo Social y Humano en la delegación Oaxaca.

B).- En un comunicado, se informó que esta medida procedió debido a los lamentables acontecimientos en los que se vio involucrado y de los cuales dieron cuenta diversos medios de comunicación.

C).- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), reiteró su compromiso con la conducta que debe caracterizar a los servidores públicos, siempre apegada al respeto de los lineamientos éticos y normativos que rigen la dependencia.

D).- Carlos Díaz Aguirre, hijo del político priista Heliodoro Díaz Escárraga, en presunto estado de ebriedad causó este domingo lesiones a una pareja y destrozos en una calle de la Ciudad de Oaxaca.

E).- De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, atropelló a una pareja que se trasladaba en una motocicleta al conducir una camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales para personas con discapacidad 125 TT.

F).- El accidente ocurrió cuando supuestamente al intentar ingresar el vehículo en el que viajaba a su domicilio, se fue de reversa, por lo que se impactó y atravesó la barda de un taller mecánico ubicado frente a su casa.

G).- En 2004, Carlos Díaz Escárraga, tuvo que renunciar su cargo en el gobierno federal, luego de que difundiera en redes sociales un automóvil Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos, que supuestamente le regaló su padre, el político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga.

¡…Y se fue!

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión