• “Después de siete meses, la justicia refrendó que teníamos razón y que los actos que cometieron fueron absoluta y definitivamente ilegales”: Leslie Jiménez
Por ALFREDO LUIS
Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego que las autoridades electorales dieran la razón a Leslie Jiménez, la mujer emitió un comunicado en torno a los hechos y reiteró que el Tribunal Electoral le dio la razón justo cuando los entonces legisladores Adolfo Toledo Infanzón del PRI y Gerardo García Henestroza del PAN, violentaron la Ley.
La joven mujer explicó que el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca emitió resolución que reivindica sus derechos y ratifica que se usurpó ilegalmente el cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXII legislatura del Congreso del Estado.
“Los tribunales dan certeza jurídica a nuestros estatutos de Acción Nacional, resolviendo que mis derechos fueron violentados como mujer, como política y ciudadana”, dijo Leslie Jiménez, al tiempo que señaló que después de siete meses, la justicia refrendó que teníamos razón y que los actos que cometieron fueron absoluta y definitivamente ilegales.
Añadió que Acción Nacional respaldará siempre la garantía en todos los órdenes de igualdad y oportunidad entre hombres y mujeres, de igual forma defenderá la importancia de la vida partidista, garantizando siempre los derechos con aspiraciones políticas de una Mujer.
Agregó que en contubernio y acostumbrados a un desempeño misógino y discriminatorio, facilitaron este ultraje y en agosto de 2016, indebidamente se apoderaron de oficinas, recursos humanos y del erario, violaron el marco legal que rige al Poder Legislativo, invadieron facultades del Partido Acción Nacional y como refiere la sentencia, avalaron plácidamente la “usurpación” del cargo de presidente de la Junta de Coordinación Política. Hoy se ratifica, que sólo fue para saciar sus ambiciones personales.
Precisó que hasta el día de ayer, conforme a la ruta jurídica se estableció que en estos actos prevaleció la ambición, ignorancia, falta de oficio, negligencia y hasta prebendas y tratos oscuros, cometidos en mi contra por exlegisladores como Gerardo García Henestroza y coordinadores de bancadas, como Jesús López Rodríguez (PRD), el entonces presidente de la Mesa Directiva, Adolfo Toledo Infanzón, así como el coordinador de la bancada priista, Alejandro Avilés Álvarez, quien funge actualmente como secretario General de Gobierno en el estado.
Argumentó que “la resolución reivindica no sólo mi labor al frente de la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en la LXII Legislatura Local, sino también exhibe la violencia política que aún prevalece en contra de las mujeres”.
Indicó que analizará las acciones legales que se derivan de esta resolución, “pero sin duda, tomaré aquellas que eviten nuevos casos o reincidencias, no sólo contra mí, sino contra las mujeres que decidimos participar en política, como parte de nuestros derechos consagrados a nivel local, federal e incluso internacional”.
Con base en lo anterior, agradeció a su instituto político, Acción Nacional, quien agotó las rutas jurídicas para garantizar mis derechos políticos, así como las muestras de apoyo, solidaridad y valor de quienes creyeron siempre en esta causa; “mi respeto y consideración a quienes se vieron afectados y afectadas por los actos ilegales cometidos, porque hoy también fueron reivindicados”, expuso.
Por eso mismo refirió que “con esta sentencia, seguimos nuestro camino, con más ánimo, valor y certeza de que elegimos el rumbo correcto, la legalidad, el estado de derecho y los valores que mis padres y familia me enseñaron.