• Las autoridades dijeron que se desplegó un operativo en coordinación para regular el transporte público
Por ALFREDO LUIS
Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP), accionó un operativo este martes en coordinación con la Policía Vial Estatal y la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para verificar que los prestadores del servicio público lo hagan en regla.
De este modo, los uniformados desplegaron filtros de seguridad en Santa Rosa Panza Cola, a la altura de Bodega Aurrera; en avenida Eduardo Mata, en la colonia América Sur y sobre la Calzada Porfirio Díaz, teniendo como referencia la “Fuente de las Ocho Regiones”.
Durante el operativo, se revisó la documentación de 249 unidades de motor, dando como resultado un total de 9 vehículos detenidos, ello debido a que los conductores no contaban con placas de circulación, tarjeta de circulación o póliza de seguro, además de no mostrar la licencia de manejo o concesión correspondiente y en orden para ofrecer el servicio tal como lo marca la Ley.
En el despliegue táctico el estado de fuerza se conformó por 12 comandantes y 45 policías viales, así como un delegado regional y el director general de la Policía Vial del Estado, José Guzmán Santos.
Con estas acciones, la SSPO reitera el compromiso de velar por la seguridad de los oaxaqueños, implementando las estrategias necesarias para regular el transporte público y así brindar un servicio seguro y de calidad.