Detienen a presunto responsable de balacera a pareja en Etla, Oaxaca

*El lava-autos donde ocurrieron los hechos en San Sebastián, Etla

Cortesía de NVINOTICIAS.COM

Oaxaca de Juárez, Oax.- Uno de los presuntos responsables de la agresión a balazos a una pareja en un lavaautos ubicado a la orilla de la carretera federal 190 en San Sebastián, Etla, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en ese distrito, al contar con un mandato judicial y quedó a disposición del juez penal de ese lugar.

De acuerdo con el reporte, se trata de Armando Federico J.P. quien tenía una orden de aprehensión por el delito de lesiones cometido en agravio de una pareja y por lo cual fue detenido en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, quedando a disposición del juez penal de ese distrito.

De acuerdo con la causa penal, los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del seis de septiembre del año 2015 cuando cuatro personas arribaron en un automóvil Nissan tipo Tsuru de color gris con placas del Distrito Federal al lava autos conocido como “El Lobo”, que se ubica a la orilla de la carretera federal 190 en jurisdicción de San Sebastiàn, Etla.

De la unidad de motor bajaron dos sujetos, quienes sacaron sus armas de fuego y dispararon en contra de Leobardo R., a quien lo lesionaron en el tórax, así como en contra de su pareja, Selene F. R., de 54 años de edad, quien recibió tres impactos de arma de fuego.

Tras la agresión, los sujetos abordaron la unidad de motor en la cual decidieron darse a la fuga con destino a la ciudad capital.

Paramédicos de Protección Civil de la Villa de Etla e integrantes del Cuerpo de Bomberos fueron movilizados al lugar, donde procedieron a auxiliar a las dos personas y las trasladaron de emergencia al Hospital General “Aurelio Valdivieso”.

Asimismo, los agentes estatales de investigación comisionados en la Villa de Etla, decidieron implementar un operativo en la zona y al llegar al lugar, un familiar de Selene les indicó la identidad de los agresores y refirió que son problemas que tienen desde hace algunos meses.

Al aportar las características de la unidad de motor en la cual se dieron a la fuga los presuntos responsables, mencionó que al parecer se daban a la fuga al domicilio de su tío, José María M., con quien trabajó hace algunos meses y quien vive en la parte posterior del panteón de la agencia municipal de San Felipe del Agua.

Los agentes investigadores pidieron el apoyo a sus similares de la ciudad capital, quienes se trasladaron al lugar y localizaron el automóvil Nissan tipo Tsuru, donde fue detenido Miguel Ángel A. H., de 30 años de edad, con domicilio en Cerrada de San Felipe del Agua, Oaxaca.

Al ser detenido en la unidad de motor fue reconocido por el testigo como quien conducía el vehículo en el cual arribaron los agresores y por lo cual fue presentado ante el agente del Ministerio Público.

Asimismo, el fiscal adscrito al segundo turno del sector metropolitano se trasladó al lugar donde al inspeccionar la unidad de motor, en el asiento trasero fueron localizados dos casquillos percutidos calibre 9 mm y en la banqueta un cargador de arma de fuego desabastecido, al parecer del mismo calibre.

Pero a unos metros se encontraba un vehículo marca Toyota tipo Sienna de color gris con placas de circulación 332ZKS del Distrito Federal, el cual es propiedad del detenido, Miguel Ángel, la cual también fue asegurado.

Tras las investigaciones lograron establecer que Armando Federico estaría implicado y por lo cual se libró la orden de aprehensión que fue ejecutada la noche del viernes.

(http://www.nvinoticias.com/nota/57378/detienen-presunto-responsable-de-balacera-pareja-en-etla-oaxaca)

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión