La maña de “Los Duarte”


(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

Cortesía de Javier Cruz/Verduguillo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Pareciera ser que el apellido Duarte, después de haber sido el más popular en los Estados de Chihuahua y Veracruz, ahora, nadie se quiere apellidar así, todos rechazan este multinombrado apellido en estos dos estados, la razón todos las conócenos; los angelitos Cesar Duarte, exgobernador de Chihuahua y Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, fueron quienes defraudaron la confianza de sus electores, traicionaron la confianza del pueblo de Chihuahua y de Veracruz, respectivamente, e impunemente saquearon las arcas del erario, dejaron en banquitos la economía de sus estados.

El Gobierno Federal, que ha sido condescendiente con los gobernadores saqueadores, los anda persiguiendo y estos dos hampones andan a salto de mata, ambos ya son buscados por el FBI y cuentan con la ficha roja de búsqueda exhaustiva en todos los rincones del mundo, ambos son socios de la cofradía de los políticos rateros de México, la pregunta obligada es: ¿Quién dirige esa cofradía? Seguramente un poderoso político. Al menos ya buscan a dos ladrones, pero hay otros que probablemente gocen de impunidad perpetua, ahí tenemos el caso de Gabino Cué Monteagudo, de Oaxaca; Graco Ramírez, de Morelos; Mario López, de Sinaloa; y Rodrigo Medina, Nuevo León, entre otros descarados ratones.

SE ACABA LA TOLERANCIA

Hace 6 años, el entonces apóstol de la democracia chapulinera en Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, le pidió disculpas a sus entonces socios, los nefastos y soberbios integrantes de la Sección 22 de la CNTE, pues éstos desgreñaron a su entonces secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, quien con el afán de detener sus manifestaciones, los encaró y les pidió cordura, éstos como respuesta le dieron un sin fin de golpes bajos y jalones de camisa, y por esta situación, por dar la cara, el gobernador en ese entonces, Gabino Cué Monteagudo, se disculpó ante los beligerantes y montoneros maestros de la Sección 22 de la CNTE.

Hoy las cosas no hay cambiado, siguen los integrantes de la Sección 22 de la CNTE queriendo poner de rodillas al actual gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, lo malo es que al igual que a Gabino Cué Monteagudo, al actual gobernador del estado no le funcionan sus áreas de “acuerdos políticos” y su seguridad ha sido vulnerada y lo han expuesto en varios actos a la furia del magisterio. Y esta es la causa por la que ya el gobernador oaxaqueño decidió cambios importantes en su gabinete, y además se filtra que no habrá tolerancia para los rijosos.

LA SMO LAMENTA Y CONDENA LA MUERTE DE JENNIFER ANTONIO CARRILLO

La Secretaría de la Mujer Oaxaqueña, a través de su titular, Miriam Liborio Hernández, lamenta y condena la muerte de Jennifer Antonio Carrillo, la joven de 18 años que fue quemada por su esposo en Matías Romero, municipio de la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, quien falleció la tarde de este domingo de un infarto, tras permanecer más de un mes hospitalizada con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, y expresa a sus familiares y amistades sus más sentidas condolencias.

La SMO dará seguimiento a la investigación de este caso y que sea aplicado el Protocolo de Investigación Ministerial, Pericial y Policial en Materia de Feminicidios, para que el responsable sea capturado y sentenciado. Al mismo tiempo exigirá que sean implementados los mecanismos establecidos en el protocolo para garantizar su aplicación y dar seguimiento a los casos de feminicidio; y contribuir así a garantizar el acceso a la justicia, reparación y protección efectiva a las víctimas con estricto respeto de los Derechos Humanos.

Por hoy es todo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión