Localizan dos taxis robados

• Recupera Policía Estatal dos taxis robados durante la madrugada de este viernes; se trata de una unidad del sitio Constitución y otra del sitio Villa del Marqués

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), por medio de la Comandancia del 12° Sector de Seguridad con base en la población de Miahuatlán de Porfirio Díaz, informó que durante la madrugada de este viernes se reportó el robo por separado de dos taxis, mismos que fueron recuperados por personal de la Policía Estatal.

El primer hecho aconteció alrededor de las 00:18 horas, cuando vía radio se reportó al Centro de Control Comando y Comunicación (C-4), que un masculino denunció al número de Emergencias 9-1-1, que momentos antes le habían robado su taxi del sitio “Constitución” Centro Oaxaca, marca Nissan tipo Tsuru de color amarillo, con número económico 571, con placas de circulación 39-65-SJL de este estado, con número de NIV 3N1EB31S6BK347493.

El denunciante detalló que la unidad de motor le había sido robada en la población de Santa Gertrudis, Zimatlán de Álvarez, por dos masculinos y una femenina, quienes utilizaron un cuchillo para tal fin.

Fue así como se organizó de inmediato un operativo de localización del vehículo sobre la Carretera Federal 131, en el tramo Zimatlán de Álvarez – San Martín Lachila, en donde resultó que en menos de diez minutos, a la altura de la desviación de la población de San Andrés Zabache, Ejutla de Crespo, se percataron de un taxi que era conducido a exceso de velocidad en el carril que conduce de Zimatlán de Álvarez a Sola de Vega.

Tras verificar que los datos coincidían con las características proporcionadas por el C-4, le indicaron al conductor que detuviera su marcha, mismo que imprimió mayor velocidad por lo cual le dieron alcance metros adelante y tras tomar todas las medidas de seguridad se aproximaron e identificaron como policías estatales.

Se trata de Luis Alberto A. Z., de 32 años de edad, quien manifestó desconocer el estatus del automóvil, debido a que él únicamente realizaba un viaje, mismo que estaba acompañado de una menor de edad de 16 años de edad.

Finalmente, ambos fueron trasladarlos al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica y posterior puesta a disposición de Fiscal en Turno del Fuero Común de la Coordinación de Robo de Vehículos de Ciudad Judicial, quien determinará su situación jurídica. Asimismo el vehículo fue trasladado al encierro ubicado en carretera antigua a Zaachila, municipio de Santa Cruz Xoxocotlán.

En el mismo sentido, siendo las 00:04 horas, otro varón reportó al número de emergencias 911, el robo de un taxi del sitio Villa del Marqués Centro, Oaxaca, con número económico 00-939, (TX-CTRO-03), con placas de circulación 75-06SJK de Oaxaca y con número de identificación vehicular 3N1EB31SXCK333467, mismo que aparentemente fue robado en el Barrio Expiración de Zimatlán de Álvarez, por cinco individuos y una femenina.

Tras comenzar la búsqueda de la unidad de motor en mención, aproximadamente a las 00:25 horas, al circular por el tramo Zimatlán de Álvarez – San Martín Lachila, a la altura de la desviación de la población de San Andrés Zabache, Ejutla de Crespo, fue localizada.

Mismo caso, tras una persecución de 5 kilómetros con destino a Sola de Vega, los oficiales solicitaron una inspección al vehículo así como a las personas que viajaban en su interior, quienes resultaron ser el conductor Edgar Iván O., de 31 años de edad; Luis Fernando M. S., de 18 años de edad, y un menor de 16 años de edad.

Dichos sujetos fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para su certificación médica, y posterior puesta a disposición ante las autoridades correspondientes quienes determinarán lo procedente.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión