Magisterio de Oaxaca anuncia protestas a partir del 1 de mayo


*La participación de la Sección 22 del SNTE en la jornada nacional de lucha puede ser con movilizaciones con paro de labores o mediante manifestaciones a contra-turno

Cortesía de NVINOTICIAS.COM

Oaxaca de Juárez, Oax.- Como parte de la movilización acordada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el magisterio oaxaqueño participará en la jornada nacional de lucha de 72 horas, a partir del 1 de mayo próximo, informó el secretario general de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eloy López Hernández.

El dirigente expuso que la jornada nacional de lucha fue acordada por la Asamblea Nacional Representativa (ANR) de la CNTE, para dar cobertura a la entrega de un documento en la Secretaría de Gobernación, en la Ciudad de México, donde reclamarán la reinstalación de la mesa nacional de diálogo y la atención de sus demandas políticas, educativas y sociales.

Explicó que la mesa de diálogo fue suspendida en agosto del año pasado.

De este modo, detalló que la Asamblea Estatal de la Sección 22 del SNTE determinó la realización de un brigadeo de agitación entre sus bases, a partir de mañana lunes, para emprender la jornada nacional de lucha.

Mencionó que la participación de la Sección 22 del SNTE en la jornada nacional de lucha puede ser con movilizaciones con paro de labores o mediante manifestaciones a contra-turno.

Aunque observó que la Asamblea Estatal, convocada para el penúltimo día de este mes, definirá la modalidad de la participación del magisterio oaxaqueño.

López Hernández dijo que la Sección 22 del SNTE se manifestará posteriormente el 15 de mayo, en el “Día del Maestro”, para demandar respuestas al documento entregado en la Secretaría de Gobernación.

(http://www.nvinoticias.com/nota/57357/magisterio-de-oaxaca-anuncia-protestas-partir-del-1-de-mayo)

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión