No corran que es peor

• Claridad, veracidad, motores
• 500 números de El Correo de Oaxaca
• Beltrones, “gobiernos de coalición”

Cortesía de El Correo de Oaxaca/Raúl Sánchez Carrillo

Para una publicación, que se ha mantenido en crecimiento en lectores y circulación a lo largo de 500 semanas, da una idea del titánico trabajo que hace su director-editor, Carlos Velasco Molina, cuya trayectoria en el periodismo nacional lo llevó dentro del periódico Excélsior, entonces cooperativa, a realizar entrevistas a presidentes de varias naciones, analizando las situaciones de crisis por las que atravesaban o bien, para lograr un panorama de regiones y futuro político.

El Correo de Oaxaca nace de la necesidad que, en la entidad donde naciera el Benemérito de las Américas, creador de las Leyes de Reforma, prócer Nacional, de trascendencia internacional con su frase: “Él Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”, y una trayectoria de visión política que dio luz a mucho de lo que hoy es México, por ejercer un periodismo crítico, responsable y valiente.

A lo largo de su trayectoria, la publicación, El Correo de Oaxaca ha sido testigo de los cambios de gobernadores, lo que hicieron o no los que han transitado por la primera responsabilidad de la entidad y dentro de las causas sociales, lo que han dañado en lo educativo, social y desarrollo a esa entidad.

Por ello, reconocer en el periodismo de Carlos Velasco Molina, el compromiso con la verdad, el valor y la constancia en sus investigaciones y publicaciones, merece un reconocimiento que quien esto escribe hace patente.

Felicidades a El Correo de Oaxaca, a su personal y director-editor.

SISTEMA POLÍTICO, AGOTADO

Para el ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, ex gobernador de Sonora, dos veces diputado, dos Senador, coordinador de la bancada del tricolor en diputados y en senadores, director adjunto de la CNOP y un político de prestigio, el Sistema Político Mexicano está agotado y se requiere un cambio en el 2018.

Beltrones Rivera sostiene que ya no es posible, que un solo hombre, con el 31 por ciento de los votos, más 7 del Partido Verde, como es el caso de Enrique Peña Nieto, pueda gobernar nombrado libremente a sus colaboradores, con resultados de fracaso como han ocurrido a lo largo de casi 5 años.

Se requiere un análisis de las crisis de los partidos que hoy atraviesan por enfrentamientos internos entre llamadas tribus, léase PRD o conflictos de orden interno como sucede en el PAN, donde pareciera que lo más importante es ganar el poder.

En el PRI hay un desgaste y lo vemos en las malas cuentas de gobernadores como Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, prófugo de la Justicia, el de Quintana Roo, Roberto Borje, o el mismo César Duarte Jaques, ex gobernador de Chihuahua, hasta hoy porque vienen elecciones y habrá que conocer las sorpresas de dos gobernadores salientes en Coahuila, Estado de México y Colima, respectivamente.

Finalmente, para Beltrones Rivera, será necesario hacer gobiernos de coalición, en donde exista equilibrio y fortaleza para la gobernabilidad. Que cada miembro del Gabinete, legal y ampliado, sea ratificado por el Senado de la República, para que se elija a los mejores hombres y se acaben las sorpresas que han dejado nombramientos que como en Pemex, o CFE, ya relevados o en secretarías de suma importancia, lleguen quienes sean auténticos expertos en la materia.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!