Detienen a “normalistas” bandidos

• Se reportó que supuestos normalistas saquean Oxxos, agreden a ciudadanos y secuestran autobuses

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Una vez más circula en redes sociales cómo es que un supuesto grupo de estudiantes secuestraron varios autobuses durante sus acciones de protestas contra el gobierno, esto en el vecino estado de Chaiapas.

Los “normalistas” utilizan los camiones para saquear Oxxos, amenazar a ciudadanos e intimidarlos, si es que están documentando los robos protagonizados por los estudiantes que exigen al gobierno plazas gratuitas, sin hacer examen.

En tanto que en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, la Coordinadora de Estudiantes Normalistas del Estado de Chiapas (C.E.N.E.CH), integrada por estudiantes normalistas, Magisterio Democrático de la Sección 7 & 40 y organización sociales, denunciaron que fueron objetos de represión por parte del gobierno chiapaneco.

En un comunicado señalaron que en el marco de la lucha y resistencia magisterial y estudiantil, “los camaradas que forman parte de nuestra gloriosa y combativa organización realizaban una actividad pacífica”.

Con el objetivo de que el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de sus dependencias correspondientes, la Secretaría de Educación, atienda las demandas que las normales piden.

Durante una actividad vandálica en la zona de La Pochota, un grupo considerable de policías de diversas dependencias y granaderos agredieron a sus compañeros. Siendo detenidos cerca de 73 normalistas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión