Hay nuevo fiscal en Oaxaca

• Se espera que su desempeño sea mejor que el inepto de Joaquín Carrillo Ruiz, que no hizo otra cosa más que fomentar la violencia en Oaxaca

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Luego de tantos ataques por parte de la delincuencia organizada contra los ciudadanos y la impunidad en municipios y regiones de Oaxaca, al fin cambiaron al inepto “maestro” Joaquín Carrillo Ruiz, quien no hizo otra cosa más que fomentar la violencia en el estado y priorizar la justicia a los ricos.

La decisión la tomó por sí sola al saber que no podía esclarecer un delito a favor de los que menos tienen, aunque la justicia la vendió al mejor postor y los que tenían dinero, como el caso de los Candiani.

Éste día, en el Congreso del Estado le tomaron la protesta de ley al doctor Rubén Vasconcelos Méndez, nuevo fiscal de Oaxaca, por lo que se espera que desempeñe sus actividades con profesionalismo, pues en Oaxaca hay un vacío de poder y la delincuencia es la que toma las decisiones.

Desde que asumió el cargo Carrillo Ruiz, se incrementaron los asaltos, secuestros, operaciones delictivas con integrantes del crimen organizado, incluso siempre hizo el ridículo en el municipio de Juchitán, donde supuestamente implementó acciones policíacas.

Por lo anterior, se espera que el nuevo fiscal de Oaxaca esclarezca los feminicidios, así como delitos de homofobia, ejecuciones, secuestros, que tienen años que no han sido esclarecidos, pero principalmente, que sirva a oaxaqueñas y oaxaqueños.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!