Los Bazucazos de… Los “morenos” también son corruptos

Cortesía de El Correo de Oaxaca/Ubaldo Díaz

El diputado yucateco, Jorge Carlos Ramírez Marín, fue directo al acusar, sin ambages, sin dar rodeos, a los morenistas encabezados por el tabasqueño Andrés Manuel López Obrador, de ser deshonestos, presumen de algo de lo que carecen. Se autodefinen como políticos correctos, leales e incorruptibles, pero ya vemos que lo mismo reciben fajos de billetes, que esconden los gastos de campaña, porque saben que han cometidos delitos electorales. Sus actos, no son apegados a la verdad y a la lealtad.

Ramírez Marín desnudó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral, de no cumplir su obligación, junto con su presidente Lorenzo Córdoba: no se quieren dar cuenta. Delfina Gómez ha gastado millones de pesos que no reporta a las autoridades.

Sostiene una campaña con una gran caravana de trabajadores y de invitados, pero resulta que no ha gastado un solo peso. Todo es gratis para ella. Al igual que López Obrador si lo prueban sus mentiras, todo lo reduce a que son golpes de la “mafia del poder”. Por eso, el presidente del INE, Córdoba, debe iniciar una profunda investigación y cuyos resultados los den a conocer ampliamente.

Ramírez Marín les restregó esa coloquial frase, que son mentirosos, y los consejeros no se dan cuenta que en el Estado de México el partido de Morena -propiedad del tabasqueño- no reporta, como se acordó con todos los representantes de los partidos, un registro de sus gastos de forma semanal, es decir, los viernes y se publican los lunes.

Por ejemplo, lo que ingresa y lo que se gastan por efectos de campaña, llámese eventos, publicidad, gastos generales y todo lo que se pague en esas actividades, para que el INE lleve un registro exacto del manejo pulcro de los recursos que les entrega a los candidatos y que es dinero de los impuestos que pagan los mexicanos.

ACCIONES PANISTAS

El coordinador de la bancada del PAN en San Lázaro, Marko Cortés, nos comenta que los panistas no han frenado en ningún momento ninguna iniciativa para regular la acción de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, pues “solo contamos con un 22 por ciento” de los legisladores. Queremos una ley integral sobre seguridad interior y no solo parches.

Por eso, llamó a los priistas a actuar con responsabilidad, pues Acción Nacional está lista para discutir, pero a fondo la Ley de Seguridad Interna. Desde luego reviró a las voces que acusan que los panistas están frenando esa ley, que deberían hacer bien las cuentas porque su fracción alcanza apenas el 22.5 por ciento y con esa cifra desde luego que no se puede frenar lo que se llama nada.

¿Por qué Marko Cortés pide ir al fondo?, bueno, porque no solo es tema de los militares, sino de las policías municipales que, como hay un sinnúmero de casos, en su mayoría están involucradas con el crimen organizado, el más reciente es en Ixtapa Zihuatanejo. Una policía única no garantiza que la policía actúe bien, si los gobernadores no ponen el interés suficiente para resolver ese nudo de seguridad. Ahí se atora todo.

PRIISTAS ACELERAN LA PROMOCIÓN DEL VOTO

Legisladores priistas aceleran la promoción del voto en las tres entidades que están en juego: Nayarit, Estado de México y Coahuila. Bueno, en Tepic, acompañó a las fórmulas de candidatos y al propio senador con licencia, Manuel Cota, que la juega para gobernar. En su gira les reiteró a los priistas que el PRI no son sus siglas ni sus edificios, que el mayor capital son sus personas que llevan con orgullo su pertenencia al partido a la que no le pueden fallar.

Camacho, que ha sido gobernador, dirigente nacional del partido y hoy líder legislativo, sabe que la militancia debe ser atendida y más apapachar a los leales, fieles vaya. Es el mayor activo para sacar las elecciones sobre todo cuando los escenarios son complicados.

GIRA DEL PRESIDENTE PEÑA POR QUERÉTARO

El presidente Enrique Peña Nieto entregó a los queretanos el libramiento de la obra de Palmillas-Apaseo el Grande, mediante el cual ahorrarán los automovilistas que van de México al Bajío y viceversa una hora al evitar entrar a la capital del estado. Es una de las grandes obras que realiza la SCT, tal vez por eso cayó bien la presencia del titular Gerardo Ruiz Esparza con el propio gobernador, Francisco Domínguez, pues en esa entidad por lo menos tenía más de 20 años que no se registraba una obra de esa magnitud; la inversión supera los 5750 millones de pesos.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión