Violento asalto a personal de PROSPERA en Oaxaca

• Un comando armado disparó contra elementos policíacos que custodiaban el dinero y se llevaron más de un millón de pesos

Por ALFREDO LUIS

San Miguel Peras, Oax.- Un comando armado atacó a balazos al personal de PROESPERA que llevaba despensas y dinero a esta demarcación, informaron hace unos minutos las autoridades policíacas.

El ataque armado sobrevino esta mañana cuando la unidad en la que viajaban los funcionarios gubernamentales se dirigía a San Miguel Peras, esto con la finalidad de entregar los apoyos gubernamentales.

Sin embargo, el comando armado -integrado por seis sujetos que portaban armas R15 y chalecos antibalas y tácticos- los sorprendió e inmediatamente abrieron fuego contra los uniformados que custodiaban los recursos.

Tras llevarse más de un millón de pesos, los delincuentes huyeron a pie rumbo al monte y se ignora si los esperaba algún vehículo para ayudarlos a darse a la fuga, por ello se emitió la alarma y en cuestión de minutos la zona se llenó de policías y elementos de socorro.

Durante las acciones se reportaron personas lesionadas de gravedad por arma de fuego, entre ellos a un elemento de la Policía Municipal muerto, vecino de San Miguel Peras. Otra de las hipótesis de la tragedia es que personal del gobierno llevaba el dinero a Santa Inés del Monte y fueron emboscados por los delincuentes.

Trascendió que los asaltantes se apoderaron de un monto de $1, 024,000.00 y fue necesario la presencia de policías, así como socorristas vía aérea que canalizaron a los lesionados a distintos hospitales para su atención médica.

Hasta este momento no se sabe qué fue lo que realmente sucedió y en las siguientes horas las autoridades informarán los detalles de este ataque armado.

Los primeros informes señalan que otro policía, pero de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca es José Luis Martínez Ramírez y se encuentra lesionado, lo mismo Milagro Antonia Maya Salvador, quien es la pagadora.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión