Organizaciones sociales y políticas sitian Oaxaca

• Distintas organizaciones sociales, políticas y de lucha, tomaron las principales arterias de la ciudad en demanda del cumplimiento a su pliego petitorio

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un importante número de organizaciones sociales, políticas y de lucha social, tomaron las principales calles y avenidas de esta capital oaxaqueña, demandando la intervención del gobernador de Oaxaca y el cumplimiento a sus principales demandas.

Los primeros informes señalaron que las organizaciones MULT, HUACOL, FPR y COMUNA, coincidieron en movilizarse, por lo que desde las primeras horas de esta mañana, acudieron a los principales cruceros, calles y avenidas para sitiar la ciudad.

Los representantes de estas organizaciones señalaron que pese a que se han firmado minutas de acuerdos con representantes del gobierno de Oaxaca, sus principales demandas no han sido tomadas en cuenta, por ello, decidieron accionar juntos para exigirle al gobierno de Oaxaca que cumpla con su obligación.

Las autoridades pidieron a los automovilistas y transportistas extremar medidas de precaución, pues se encuentran bloqueadas calles, avenidas, privadas y los principales accesos de municipios, barrios, colonias y agencias municipales, entre ellas: Zimatlán; Tlaxiaco; Putla; Huajuapan; Tuxtepec; Pinotepa; Juxtlahuaca y Nochixtlán.

Asimismo, se reportó que hasta este momento se encuentran tomadas las carreteras 190 a la altura del crucero del aeropuerto; la carretera 175 a la altura de la población de San Pablo Huixtepec; Putla de Guerrero, en la carretera 125 en la salida a Pinotepa, San José del Progreso y en Tlaxiaco, sobre la calle llamada Hipódromo.

De igual forma se prevé bloqueo en el tramo Ejutla – Miahuatlán en la desviación a San Simón, por lo que es importante tomar sus precauciones.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión