Reportan sismo

• Hasta este momento las autoridades de Protección Civil no han informado de afectaciones o pérdidas humanas tras el evento

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- La noche de de ayer aproximadamente las 22:55 horas, el SASMEX® detectó un sismo inicialmente en 13 estaciones de sismo censoras, que no ameritó aviso de alerta porque la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor. El epicentro se localizó 49 km al noroeste de Zumpango del Río, Guerrero. Magnitud de 4.8 grados.

El Centro Estatal de Alertamiento contactó vía telefónica a los municipios cercanos al epicentro, informando los directores de Protección Civil que el evento fue percibido de forma ligera la mayoría de los municipios de la región Centro, así como en Iguala de la Independencia de la región Norte, y perceptible de manera Moderada en Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez de la región Costa Grande; por su parte, en el estado de Oaxaca se percibió en varias regiones.

El evento fue confirmado por personal del Servicio Sismológico Nacional, por lo que tras el evento, las autoridades de Protección Civil monitorearon municipios y regiones, sin que se reportaran afectaciones, daños o pérdidas humanas que lamentar.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión