Todos somos espiados

(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

Cortesía de Javier Cruz de la Fuente

Oaxaca de Juárez, Oax.- En los años 70’s las películas de ciencia ficción nos ponían en ascuas, pues en las pantallas se veía que los terrestres éramos espiados por cámaras extraterrestres y todos emocionados con esas inverosímiles escenas, ahora es realidad y a través de plataformas informáticas que son aplicadas a los teléfonos celulares somos espiados; hace algunos días en México una investigación periodística descubrió que “pegasus”, un potente espía informático contratado supuestamente por el Gobierno Federal, para espiar a periodistas y políticos destacados, principalmente a los contrarios al sistema a través de sus modernos e inteligentes teléfonos celulares, al respecto, todos condenan al Gobierno mexicano de este espionaje, por lo que sale Enrique Peña Nieto a condenar los hechos y a comprometerse a investigar lo mismo, agregó EPN que su Gobierno no espía, que hasta él se siente espiado y que castigará a los que resulten responsables de este delito, pero, también advirtió que se investigará y se castigará si este asunto del espionaje es una mentira.

Es lógico que los hombres en el poder espíen y hayan tenido espías desde tiempos inmemoriales, pues la información y el conocer los secretos del enemigo significa poder, pero además, para tener el control social y político de un País no deben tener un resquicio de desconocimiento, si realmente el espionaje sirviera para mantener seguro nuestro camino, qué bueno fuera, pero si el espionaje sirve para perpetuarse en el poder o para evitar investigaciones que evidencien la corrupción institucional es un deleznable hecho. Ponen de moda la tarea de espiar, siendo que eso se ha dado y se seguirá dando hasta en las mejores familias.

Empieza la danza por las diputaciones

En Oaxaca vemos a muchos suspirantes acercándose a su padrinos políticos, llevando consigo una botellita de whisky o mezcal del bueno, para implorar que los tomen en cuenta en la repartición de las próximas candidaturas, y lo anterior pasa en el PRI, en el PRD, en el PAN y en MORENA, sin embargo, de todos los que piden, cuántos han hecho el esfuerzo de ser parte de la sociedad y no parte del grupo del poder, cuántos han trabajado arduamente en su oficio o profesión y no se ganan la vida saltando de puesto en puesto como lo acomoden los cuates. Ya veremos quiénes llegan a ser candidatos y quiénes realmente nos garantizan representatividad en la H. Cámara de Diputados y quienes solo van a ser como la veleta girarán para donde los lleve el viento.

Nombres, nombres

Así como están las cosas, para dentro unos meses ya sabremos quiénes serán los candidatos a la Presidencia de la República Mexicana, a las Senadurías, a las Diputaciones Federales, a las Diputaciones Locales y a las Presidencias Municipales; es decir, miles de nombres se disputarán las becas que otorgan los Mexicanos.

En resumen:

1.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), aceptó participar en la evaluación docente los días 1 y 2 de julio de 2017, que tentativamente será en el estado de Puebla, y pidió denunciar a aquellos esquiroles que traten de interferir en el proceso. El acuerdo de la Sección 22 de la CNTE menciona que “se dará continuidad al proceso administrativo trazado para los días 1 y 2 de julio de 2017″.

2.- El C. Lucas Cuauhtémoc Luis, secretario General del Sindicato del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Sinah), advierte que los agremiados a este Sindicato van a paralizar actividades en las zonas arqueológicas del estado de Oaxaca, hasta que la directora del museo sea destituida del cargo por corrupta y malos manejos.

Por hoy es todo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión