Funcionaria del municipio de Oaxaca mata de hambre y sed a perros

• Los caninos llevan meses dentro de un cuarto de renta en Xoxocotlán y la única agua que toman es el de las lluvias

Por ALFREDO LUIS

Oaxaca de Juárez, Oax.- Un grupo de caninos se encuentran en el olvido en una casa localizada en la colonia Unión, perteneciente al municipio de Santa Cruz Xoxocotlán en la ciudad de Oaxaca. Los primeros reportes señalan que se trata de una casa de renta, por lo que es urgente que las autoridades tomen medidas prudentes para resolver esta penosa situación.

Todo parece presumir que quien renta el inmueble responde al nombre de Nancy Blanco, funcionaria del municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, quien por varios meses estuvo levantando a los caninos en la calle.

Sin embargo, al parecer se le olvidó el amor por los perros y los ha abandonado, por lo que los animalitos tienen que sobrevivir con agua de lluvia y el poco alimento que les llevan los vecinos.

Por cierto, cada vez que un colono llega a darles de comer a los perros, si es sorprendido por Nancy Blanco, recibe amenazas, que los va a meter a prisión y que los va a desaparecer.

Las autoridades municipales deben iniciar una investigación, pues se trata de 14 perros encerrados con candado, alguno de ellos en la azotea y otros en un cuarto. Los animales que buscan comida desesperadamente, se lanzan desde lo alto de la azotea y mueren por el golpe.

Ya hay algunos perros muertos a la intemperie, y Nancy Blanco no ha aparecido desde hace más de cuatro meses, por ello, los perritos buscan salir para salvar la vida, o en su desesperación saltan al vacío a una muerte segura.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión