Jesús Rodríguez Socorro resultó desleal al Gobierno de Oaxaca


(Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

Cortesía de Javier Cruz/Verduguillo

Oaxaca de Juárez, Oax.- Sin lugar a dudas y sin temor a equivocarme, puedo asegurar que el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, debió ya haber ordenado a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental abrir una exhaustiva investigación en contra del secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro por transa, estafa y corrupción.

El tema de la Feria del Mezcal dejó al descubierto la desmedida ambición del secretario de Economía, quien ordenó a los organizadores inflar costos, facturas y cobros a fin de quedarse él con una buena lana de este evento. La denuncia hecha pública por Vanessa Suárez, representante de SERTEXPO, único proveedor de montaje y desmontaje de las instalaciones que albergaron a la Feria del Mezcal, acusó al titular de Economía de pedirle que los precios por sus servicios fueran inflados para “obtener beneficios” mutuos, como este proveedor se negó a coludirse con el secretario de Economía del Gobierno de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro “A” “El Cara de Marrano”, hoy este despreciable funcionario del Gobierno del Estado se niega a pagar ocho millones de pesos, fruto del trabajo de este proveedor que cumplió con sus responsabilidades en la Feria del Mezcal.

Aquí es donde el jefe del Poder Ejecutivo de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, tiene que responder al compromiso que hizo con los oaxaqueños durante su campaña política de no permitir dentro del Gabinete Legal y Ampliado a servidores públicos corruptos, aquí es donde el gobernador del Estado de Oaxaca tiene que cumplir su compromiso con la sociedad oaxaqueña y no solo cesar isofacto al “Cara de Marrano”, también tiene que investigar las denuncias en contra de Jesús Rodríguez Socorro y meterlo a la cárcel, no está por demás decirle señor gobernador de Oaxaca que la ley entra por casa.

Pero Jesús Rodríguez Socorro también hizo de las suyas durante la campaña de Alejandro Ismael Murat Hinojosa al Gobierno de Oaxaca, en ese tiempo se hizo rodear de varios profesionistas a quienes les prometió trabajo seguro por seis años si Alejandro Ismael Murat Hinojosa ganaba la gubernatura del Estado; al obtener el triunfo de gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, Jesús Rodríguez Socorro les volvió a decir a los profesionistas que el gobernador Constitucional los colocaría en diversas áreas dentro del gabinete legal y ampliado para que tuvieran trabajo seguro por seis años.

Estos profesionistas hasta el día de hoy siguen esperando que Jesús Rodríguez Socorro les cumpla su promesa porque a ninguno le han dado trabajo en las dependencias gubernamentales. ¿Sabrá esto el gobernador Constitucional del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa? O apenas se está enterando por esta controvertida y polémica columna (Donde la Verdad se Firma y se Afirma).

Pero de las transas, actos de corrupción y deshonestidad que el secretario de Economía del Gobierno del Estado de Oaxaca, Jesús Rodríguez Socorro, ha hecho a espaldas del gobernador oaxaqueño, hay mucho más de qué hablar, así que la historia del “Cara de Marrana” continuará.

A la Maluma: Sin contrato Mané Sánchez; le dice adiós a Gabino Cué

Un matrimonio que por seis años intentó reflejar la familia arquetípica oaxaqueña se ha disuelto, Mané Sánchez Cámara se ha visto sin el que fuera su esposo, el exgobernador Gabino Cué Monteagudo, y es que al calor del ron blanco, una de sus bebidas favoritas ha confesado que ya se divorció del ex mandatario oaxaqueño. Acompañada de un grupo de amigos entre los que destacan Jaime Bolaños Cacho Guzmán, la bella descansa ahora de quien fuera su marido y sale hasta tres o cuatro veces a la semana a parrandear.

Mientras que el extitular del Poder Ejecutivo de Oaxaca, recientemente declaró a la prensa oaxaqueña que hizo “su mejor esfuerzo”, la cuestión es que un desfalco que sobrepasan los 16 mil millones de pesos contra el pueblo de Oaxaca; pesa sobre sus espaldas y las cocinas comunitarias sumidas en la inoperancia, son el resultado de un matrimonio a quien pesa y que tienen que pagar los aquí nacidos. Mientras “manecita” se la vive en las terrazas de los nuevos lugares que los bares “nice” de la capital oaxaqueña, disponen para la clase opulente.

NUMBER ONE:

En los próximos días el gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, dará un nuevo golpe sobre su escritorio y con este manotazo pondrá en la calle a varios de los hoy todavía funcionarios, y designará a otros que se les dará la oportunidad en el gabinete legal y ampliado.

Y es que a decir verdad, un 80 por ciento de los actuales servidores públicos no le han respondido cabalmente al jefe del Poder Ejecutivo, tanto así que es el mismo Alejandro Ismael Murat Hinojosa quien tiene que “agarrar al toro por los cuernos” y salir él mismo a dar la cara y resolver los problemas del Estado. ¿O me equivoco?
Por hoy es todo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión