Jefe policíaco, implicado en balacera

• Mientras que la inseguridad gobierna en Huatulco, el propio director anda provocando zozobra en otro municipio

Por ALFREDO LUIS

Santa Cruz Huatulco, Oax.- Vecinos de la comunidad de Copalita, municipio de San Miguel del Puerto, reportan al director de Seguridad Pública Municipal de Huatulco, de provocar balacera al aire libre con calibre R15, en estado de ebriedad y con vehículo oficial.

Al filo de las 8:10 de la noche de este miércoles, reportaron que había un intento de secuestro del conocido papayero Alejandro Díaz Hernández en la agencia municipal de la comunidad de Copalita, del municipio de San Miguel del Puerto, por lo cual pidieron el apoyo de la seguridad, donde más tarde llegó una patrulla de la Policía Estatal, pero no encontró nada.

Pero hoy jueves, entre la plática de los vecinos de Copalita, reportaron que no fue un intento de secuestro, si no que vieron una camioneta Suburban color blanco con placas de Oaxaca, y que a bordo iba el director de Seguridad Pública Municipal, Edén Ordoñez Santiago y otros acompañantes.

Que salió de un restaurante conocido como “La Palapa de Andrés”, y a una cuadra de la agencia municipal, frente a la casa del conocido papayero Alejandro Díaz Hernández, comenzó a disparar al aire libre, y entró a la calle de la “Rivera del Río”, buscando la salida y se regresó otra vez hacia la Carretera Federal 200, donde la patrulla de la Policía Municipal #050 y donde trae sus guaruras, lo esperaban en el sitio de taxis del lugar y salieron con rumbo a Huatulco.

Ya después que salieron como delincuentes, los vecinos comenzaron a salir a la calle y encontraron más de ocho casquillos calibre R15, y quedaron con el miedo porque el principio no sabían si eran delincuentes o no.

Con lo señalado por los vecinos, la camioneta blanca es la que el ex secretario de seguridad municipal, Lic. Palma Fregoso, compuso después de estar tirada en una bodega y con dinero propios para usarla, pero ahora que ya no depende de la Secretaría de Seguridad, el director la usa para su uso personal y parrandas.

Es increíble que el director de Seguridad Municipal de Huatulco, Edén Ordoñez Santiago, ande en estado de ebriedad y provocando balaceras; mientras que en Huatulco sigue creciendo la inseguridad, con más de tres homicidios, robos, asaltos al mes, ojalá que el presidente municipal, José Hernández Cárdenas, se dé cuente de lo que pasa en el tema de seguridad de Huatulco.

Y piden al fiscal General del Estado que investigue este caso y la portación de arma de grueso calibre del director, porque se dice que la Fiscalía no le hace nada porque él trabajó en la Procuraduría General de Justicia y como tiene “cuates”, no le van a hacer nada.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión