“ABSUELVEN” A EX EDIL

• El juez que requirió a Rosa Nidia Villalobos y ex funcionarios, los indultó de toda culpa; acusadores pidieron ampliación de la denuncia para aportar más pruebas

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Luego de unas doce horas que duró el Juicio Oral en las oficinas localizadas en la colonia Hidalgo Poniente de esta ciudad, el equipo que trabajó durante el trienio de Rosa Nidia Villalobos y la misma ex edil, quedaron absueltos de toda culpa.

Sin embargo, los acusadores los ex regidores Patricia Córdova Ortega, Raúl Núñez, José Alfredo Méndez, Fabián Mateos, señalaron que pese a que la justicia les haya dado la espalda para dar prioridad a la impunidad, pidieron al Juez de Garantías ampliar la denuncia.

Con base en lo anterior, el Fiscal que lleva el caso, dio cita a los acusadores el próximo martes cinco de los corrientes, a fin de que acudan al juzgado a presentar más pruebas que incriminen a la ex alcalde porteña Rosa Nidia Villalobos González así como a su equipo de colaboradores.

Y es que Patricia Córdova Ortega, Raúl Núñez, José Alfredo Méndez, Fabián Mateos, así como otros ciudadanos, formalizaron una denuncia contra Rosa Nidia Villalobos González, Marisol Villalobos González, Mara Selene Ramírez Rodríguez, Francisco Jacinto Garrido, Eleazar Cabrera Natarén, Heriberto Ramírez y Julia García Landez.

De acuerdo con el legajo de investigación 148 (FEMCCO.SA) 2016, a las ex autoridades municipales se les acusado de Peculado, Cohecho, Usurpación de Funciones y Abuso de Poder, durante su periodo de administración 2014-2016, además, de incrementar el número de regidores que no fueron electos por el pueblo, sino por imposición.

Desde las nueve de la mañana llegaron las ex autoridades municipales acompañados de sus abogados para atender la cita del Juez que los requirió, por lo que luego de doce horas que duró el juicio oral, finalmente el juez falló a favor de Rosa Nidia Villalobos y su equipos.

La contra parte se inconformó y pidieron ampliar el plazo para formalizar y presentar más pruebas que puedan llevar a Villalobos González y a su equipo, acusados de Peculado, Cohecho, Usurpación de Funciones y Abuso de Poder.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión