ALERTA POR EXTORSIONES TELEFÓNICAS

• Las autoridades pidieron a la población en general a evitar responder a los llamados de números que no tienen registrados

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- Nuevamente sujetos no identificados buscan extorsionar a grandes familias en la región del Istmo de Tehuantepec, por lo que se ha lanzado la alerta a todos para que eviten responder números que no conocen.

Se trata de tipos que se encuentran internados en grandes penales en otros estados de la república mexicana y que al azar, llaman a cualquier número; lamentablemente, muchas familias han caído y han sido extorsionadas.

Se trata del mismo tema: “Tenemos un familiar tuyo secuestrado y con cuánto dinero cuentas en estos momentos para poder regresarte a tu familiar”; otras versiones es cuando llaman y una persona del otro lado de la línea dice ser familiar tuyo, puede ser hijo, hija, hermano, etcétera.

Lo mismo pasa cuando llama un familiar diciendo que fue detenido por migración y le urge un dinero para ser puesto en libertad, sin embargo, son argumentos falsos que utilizan los delincuentes para poder obtener un dinero.

En este sentido, la Fiscalía de Oaxaca señala que no se debe de responder a ningún número si no se conoce, de lo contrario, podría ser blanco fácil de los delincuentes. Asimismo pidió a las víctimas formalizar la denuncia penal contra los tipos a fin de que se investiguen los hechos.

De igual forma, alertó no responder a los número 4435371760 y 9871272738, pues se trata de malandrines que buscan extorsionar a sus víctimas bajo chantaje, temor y miedo.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión