ANARQUÍA E INSUBORDINACIÓN EN LA 46ª ZONA MILITAR

 

• Subalternos ponen en evidencia al General de Brigada DEM Sergio Armando Barrera Salcedo

• Violentando las recomendaciones en materia de Derechos Humanos y la No Discriminación y/o Equidad de Género.

Por ALFREDO LUIS

IXTEPEC, OAX.- Lejos de acatar la honradez, la disciplina castrense y poner en alto el nombre de México y de las fuerzas armadas, subalternos de la 46ª zona militar, con residencia en este municipio, ponen de manifiesto todo lo contrario, violentando las recomendaciones en materia de Derechos Humanos, con la prepotencia y la insubordinación de sus mandos.

Y es que docenas de personas se han quejado a este medio de comunicación de la falta de tacto y de relaciones humanas, con la que se desempeñan algunos militares de esta zona castrense, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), pues tratan a los civiles y militares en situación de retiro con la punta del pie, discriminándolos por el simple hecho de sentirse “superiores” y que tienen el poder de mandar, por doquier.

Cabe destacar que la comandancia, es representada por el General, Sergio Armando Barrera Salcedo, quien desde que asumió el mando el pasado 16 de enero a la fecha, no ha puesto en orden al interior de este cuartel.

Ni mucho menos a los Subtenientes y Tenientes que le dejo su antecesor, en puestos importantes para la buena marcha administrativa.

Se trata de los subalternos del comandante de la 46ª zona militar al mando del General Barrera Salcedo, mismos que se localizan en las oficinas de la calle Joaquín Amaro y Francisco Munguía, quienes lejos de atender al público con respeto y atención humana, estos militares se burlan de los civiles y les hacen perder tiempo y no les dan explicaciones, claras para realizar sus trámites correctamente.

Entre los cercanos del General Sergio Armando, está el Subteniente “Osorio”, quien es el principal que da un pésimo servicio a los civiles y militares en situación de retiro, que van a pedir información para efectuar cualquier tipo de trámite.

LOS DETALLES:

Por citar un fragmento de lo que paso, el día 30 de Septiembre por ahí de las 08:20 horas de la mañana. Cuando un oficial en situación de retiro de la SEMAR acudió en compañía de nuestro director general a esa zona militar, a fin de poder gestionar el trámite, para la devolución de un arma de fuego, quienes fueron mal atendidos por el señalado Subteniente “Osorio”, quien manifestó, que por ser “sábado” no se trabajaba en esa área.

Pero se le comento al subteniente que el sábado, si había atención de 8 a 11 de la mañana, esto porque así lo confirmo un Teniente de ese mismo sitio. Pero en forma molesta, déspota y cortante, dijo el (subteniente) que pasaran mejor otro día, ya que no se nos podía dar la atención, quesque  “tenían mucha chamba”. Que pasáramos mejor el lunes, para ver lo del tramite del arma. Dándose la vuelta y se retiró.

Sin embargo, como vio que no se retiraba el denunciante y el acompañante de las instalaciones, posteriormente Osorio se presentó, pero ahora acompañado del Teniente “Morales” y en forma por demás burlona, violentando flagrante así las recomendaciones en materia de Derechos Humanos y la No Discriminación y/o Equidad de Género. Argumentando que los tramites de la devolución de un arma, no eran ahí, sino en la Comandancia.

Con base en lo anterior, queda más que claro que el personal que atiende en esa área, da muy pésimo servicio; pero lo peor de todo, es que no te dan la orientación, clara, especifica y adecuada, para que los civiles o militares que tiene la necesidad de acudir hasta esas instalaciones, para realizar cualquier tipo trámite. Estos castrenses, siempre “algunos” te la hacen muy cansada. Violentando así su propio reglamento interno.

En este caso señalado, lo confirma nuestro editor y director general de este semanario, que siempre dice lo que otros callan; Puesto que pudo darse cuenta de la forma mal intencionada en que tratan a la gente, ya que al obstaculizarles sus trámites y con mal informarles a la gente, les ocasionan perjuicios, en tiempo y en su economía.

Por eso mismo es de suponerse que el comandante de la zona, a leguas se ve que ya no puede con el cargo, puesto que ya cuenta con más de 42 años de servicio ininterrumpidos, “condecorado” como “Legión de Honor Mexicana” entre otras. Y que por cierto se destaca que antes de este cargo se desempeñaba como comandante de la 18 Zona Militar. Quizás por omisión está descuidando ciertas áreas administrativas, con la aplicación del plan de contingencia (Plan D-N3), pero eso no le justifica sus omisiones, apartarse de su responsabilidad, ya que es responsable de la zona militar y debe de pedir a sus subalternos, seriedad, resultados, responsabilidad, humildad y honestidad.

Caso contrario, con el subteniente Osorio, QUE no cumple con su compromiso y la misión que le fue encomendada y mucho menos con el buen desempeño de las fuerzas armadas, pues en teoría todo es “excelencia”, pero en la práctica, dista mucho de la realidad.

Por lo anterior, se le hace un atento llamado al General.D.B. DEM Sergio Armando Barrera Salcedo, para que ponga orden con sus subalternos, porque lo están haciendo quedar muy mal, con la ciudadanía y con sus superiores; ya que por los pasillos del área de materiales de guerra, indicaron que estos malos elementos, han estado muy chiflados desde hace algún tiempo y se jactan en el antro “El Chicotazo” en mencionar que son protegidos por los altos jerarcas de la zona y que pueden hacer lo que les venga en gana, como en el caso que hoy se hace público entre Morales y Osorio, que tratan con la punta del pie a la población que tiene la necesidad de realizar algún trámite en esas instalaciones bajo su responsabilidad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión