DELINCUENTES SE ENFRENTAN A LA POLICÍA

• ESTATALES Y FEDERALES, FUERON RECIBIDOS A PLOMAZOS; EL SALDO FUE DE UN MUERTO, UN HERIDO Y DOS DETENIDOS

Por ALFREDO LUIS.

MATÍAS ROMERO, OAX.- Elementos de la Policía Federal e integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones, fueron recibidos a balazos por parte de un grupo de sujetos fuertemente armados, por lo que al repeler la agresión, el saldo final fue de un muerto, un herido y dos detenidos.

De acuerdo con el reporte policíaco, todo inició cuando los representantes de la Ley realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de Palomares, agencia municipal perteneciente a Matías Romero.

Durante las acciones, los uniformados se percataron de la presencia sospechosa de un grupo de sujetos que viajaban a bordo de varios vehículos, quienes al notar la presencia policíaca, trataron de darse a la fuga para evadir la acción de la justicia.

Sin embargo, los policías pidieron a los tripulantes de los vehículos que se pararan para realizarles una revisión de rutina, en respuesta, los sujetos dispararon a quemarropa contra las fuerzas estatales y federales, por ello se pidió el apoyo de las distintas corporaciones policíacas.

En cuestión de minutos, se inició la persecución contra los delincuentes que no dejaban de disparar contra los representantes del orden y progreso, sin embargo, minutos más tarde, los malandrines tuvieron que rendirse al ser superados en número por parte de los representantes de la Ley.

Dos de los delincuentes se rindieron, en tanto que se reportó un malandrín lesionado por arma de fuego y otro más que murió abatido por los proyectiles de las fuerzas del orden, por ello, se requirió la presencia del Agente del ministerio Público, quien con todas las formalidades de Ley, se constituyó a la escena del crimen.

Tras realizar el peritaje de rigor, el cuerpo de uno de los abatidos fue canalizado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para la necropsia de Ley y establecer de las verdaderas causas que le quitó la vida, en tanto que uno de los lesionados fue enviado a la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fuertemente custodiado para recibir atención médica y evitar que pudiera ser rescatado por sus compañeros que integran el crimen organizado.

En tanto que dos de los detenidos, por su alta peligrosidad, fueron ingresados inmediatamente al penal de Matías Romero, por lo que en las siguientes horas acudirá ante el Juez, de Garantías quien decidirá su situación legal por los delitos que se les imputa.

Es importante mencionar que ambos tipos serán sujetos a investigación, pues podrían pertenecer a una bien organizada banda de asaltantes y secuestradores, que en los últimos meses han operado de manera impune esta demarcación.
De confirmarse que se dedican a las actividades ilícitas, es tarea de la policía investigar si tienen algún tipo de relación, con los últimos secuestros ocurrido en la zona del Istmo de Tehuantepec, así como del plagio de varios empresarios, algunos de ellos que no han aparecido desde hace meses.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión