EL TEMA DE SAMUEL GURRIÓN, “EL CONFESOR”

GABINO CUE Y SAMY GURRION

Cortesía del Correo de Oaxaca/Tequio y Política

• Repetimos, insistimos: El cargo no hace al funcionario… El funcionario hace al cargo.

Oaxaca de Juárez, Oax. Muchos “políticos”, mejor dicho advenedizos de la política, están seguros que llegando cierto puesto público de responsabilidad, en automático, serán importantes, inteligentes, hábiles, simpáticos y hasta creerán que se merecen otro cargo de más importancia o uno de elección popular (senador o diputado).

Lo que sí es real, es que al momento de llegar como responsable de una oficina, se creen con todo el derecho, la libertad o la impunidad de robar a diestra y siniestra, pero sobre todo a mentir grotescamente.

Por eso la política y los sedicentes políticos, se encuentran tan devaluados.

Uno de los muchos casos que hoy atestiguamos, es el de Samuel Gurrión Matías, quien no dudamos que desconoce la importancia de la silla que en este momento transitoriamente ocupa, de ahí que se comporte como cualquier delincuente común y mienta o cometa perjurio al referirse a sus tareas, “legislativas”… de su cinismo, ¡ni hablar!.

Primero, la demagogia y la mentira al referirse a la aprobación de una legislación que Reforma el Artículo 123 de la Constitución, con la cual se acaban el fuero en todos los niveles de gobierno, incluidos el poder legislativo y el judicial:

A).- Dijo que el congreso del estado, reitera su compromiso social de combatir las prácticas de corrupción en los diferentes niveles de gobierno, con la aprobación de legislaciones como ésta.

Primera observación: en la sede del poder legislativo hay una Comisión Permanente Instructora (María de Los Ángeles Melgar Vásquez de MORENA; Paola Gutiérrez Galindo del PRD; Juan Mendoza Reyes del PAN; Jesús Romero López del PT; y Mercedes Rojas Saldaña, priista que no firmó el documento) que tiene en su poder, desde el mes de mayo, todo lo relacionado al juicio político en contra de Gabino Cué… y no ha pasado nada ¿así van a luchar contra la corrupción?

B).- Más demagogia y mentiras de “El confesor”: Esta ley fue aprobada con base a las demandas sociales, donde se privilegiaron el interés común de la sociedad, así como priorizaron (sic) el desarrollo constante de la democracia participativa, toda vez que ahora en casos de corrupción se podrá proceder jurídicamente contra los funcionarios, para ser investigados y sancionados penalmente.

Segunda observación: Seguramente, Gurrión Matías, quien hasta ahora no ha podido explicar el origen de su cuantiosa fortuna, olvidó los negocios que llevó a cabo con Jorge “El Coco” Castillo (quien le pagó traslados y hospedaje a sus invitados cuando “informaba” al pueblo de sus logros como diputado federal), tampoco se acordó de Alberto Vargas Varela, de German Tenorio, de Zorrilla, de… Uffff.

¿Samuel Gurrión, de corrupto se convertirá en justiciero?

C).- Y llegó el cinismo del juchiteco: “Era necesario debido a que era una de las peticiones más constantes de la ciudadanía, el tener fuero es un privilegio para quienes lo gozan, no es justo que haya ciudadanos con privilegios, el que cometa un ilícito y falte a la ley, tiene que responder con la justicia, necesitamos enfrentar la Ley, todos los ciudadanos por igual”, declaró el representante popular.

Tercera observación: ¿Quién o quiénes no conocen o han sido víctimas de las triquiñuelas de Samuel Gurrión Matías?

D).- Siguen las mentiras del empresario quebrador de empresas: Este importante avance (acabar con el fuero) es ejemplo de que la LXIII Legislatura del Estado, escucha, cumple y va acorde a las Legislaciones Nacionales, además que Oaxaca es punta de lanza (¿¿¿???) en temas de aprobación de leyes que rigen la vida de las y los ciudadanos con beneficio y paz social.

Cuarta observación: El congreso del estado, jamás puede ser punta de lanza o líder de modificaciones legislativas, cuando otras entidades del país, desde hace más de un año dieron este paso. Para desmentir la declaración de Gurrión Matías, no había otro que el propio “Confesor” juchiteco.

Veamos:

E).- Su propio desmentido: “El estado de Oaxaca con la aprobación de eliminar el Fuero, se suma a las entidades que a nivel local, eliminaron el fuero como son: Campeche, San Luis Potosí, Guanajuato, Morelos, Michoacán, Veracruz, Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Baja California, Yucatán, Nayarit, Nuevo León, Quintana Roo y Coahuila”.

Quinta observación: Así es que no es punta de lanza “en modificaciones de “Legislaciones Nacionales” (gulp) o ¿qué significará para Gurrión “ser punta de lanza”?

Al leer las anteriores declaraciones, pero más que todo sabiendo quién las expresa (como dice la canción de Juan Charrasqueado), todos se aconsejan y se van… de espaldas.

No sobra un colofón en estos casos, pues, definitivamente el zorro habló de proteger a las gallinas… El conejo de cómo cuidar las zanahorias… Y los canguros se dieron vuelo al escuchar a un colega de hablar de transparencia, pero a su manera (sin parafrasear a Frank Sinatra).

EL HONESTO, HABLA DE HONESTIDAD EN TODOS LOS SENTIDOS

En más de una publicación, se ha escrito que “El Confesor” o cristiano, Samuel, está involucrado en la trata de blancas… ¿Eso es honestidad?

En más de una ocasión se le ha denunciado de hacer negocios a la sombra de poder (obra pública) amenazando a presidentes municipales o a ciertos funcionarios públicos en el sexenio de “La Hiena”… ¿eso es decencia?
Gurrión, fue denunciado públicamente de hacer negocios (más obra pública) en el municipio de Juchitán, en el trienio en el que su hermano (otro cristiano) Daniel… ¿Eso no es tráfico de influencias? ¿No es delito? O es ¡deleite del corrupto!

Hoy, con la nueva legislación que termina con el fuero, le salió lo “valiente” al diputado local de marras pontificó a favor de la honestidad y, obvio, contra la corrupción de la que ha vivido gran parte de su vida… Todos en Oaxaca lo saben de oídas o por haber sido sus víctimas. Esta vez, este legislador, convertido en veleta, se mueve hacia donde sopla el viento, está con los desposeídos, a quienes directa o indirectamente, despojó de algo… de un peso, de un centavo, pero se los quitó debido a sus corruptelas.

Volvemos a insistir, en su momento, nunca denunció la corrupción que prevaleció en el sexenio de Ulises Ruín… Jamás hizo referencia a los negocios que desde la Secretaría de Obras Públicas, realizaba su amigo, el nacido para perder; Eviel Pérez Magaña… Que se recuerde no levantó el índice para denunciar las tropelías que cometía

Bulmaro Rito Salinas en COPLADE…

¿Desde cuándo fue iluminado por o con la honestidad?

A fines de junio y principios de mayo de este año, cuando se habló de juicio político a Gabino Cué, el presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, nada más cabeceó e hizo mutis.

Con todo respeto para las morsas y las focas, Samuel (“Aquél que escucha a Dios” o “En nombre de Dios”), se convirtió en uno de esos animales, fue un aplaudidor más de “El Gobierno del Cambio”… Fue otro de los muchos cómplices de la pandilla que atracó Oaxaca en el sexenio 2010-2016.

Hay que ser cínico para hablar hoy de honestidad, cuando se tiene una cola bastante larga.

En fin, Samuel, no el profeta hebreo que perteneció a la tribu de Leví, sino el que tiene fama de estar involucrado en la trata de blancas (hay una pequeña diferencia ¿verdad?), tampoco se ha percatado del probable delito de quebranto al patrimonio de Oaxaca, ejecutado por Gabino Cué, en los ejercicios fiscales 2011, 2012, 2013, 2014… También en los de 2015 y 2016.

Honestidad de parte de Samuel Gurrión… Esto es una falta de respeto a los oaxaqueños.

HUMILDAD DE GURRIÓN, LA CEREZA DEL PASTEL…

Como dicen que la soberbia es el pecado favorito del Diablo, en estos tiempos, se lo deben preguntar a “El Coco” Castillo, pues es idéntico a Gurrión, muy humilde, más que humilde, sencillo, más que sencillo.

De ahí que el diputado juchiteco, al aprobarse la ley de marras, subió al púlpito y desde ahí, exhortó:

“A las instituciones políticas y a la sociedad en general, a que trabajar en estrecha coordinación, con humildad (¡bolas!) Y sencillez (¡recórcholis!), para obtener los máximos beneficios para todas y todos los ciudadanos”, aaaaameeeeeennn…

Le deben hacer caso, pues él predica con el ejemplo…

Por cierto, 37 diputados fueron lo que aprobaron la reforma que acaba con el fuero en la entidad y los demás, salieron como las ratas huyendo del barco, antes que se hundiera. ¿Verdad Volaban Rito García?.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión