FUNCIONARIOS PÚBLICOS EN OAXACA LUCRAN CON LA TRAGEDIA Y DESGRACIA DEL TERREMOTO.

ENRIQUE PEÑA NIETO

Cortesía de Javier de la Cruz (Donde la Verdad se Firma y se Afirma)

En el Sureño, Estado de Oaxaca que atraviesa la peor crisis humanitaria de su historia por el devastador terremoto de (8.2), del pasado 07 de Septiembre 2017, los servidores públicos, civiles y organizaciones sociales se han pasado por el “arco del triunfo” las instrucciones dadas por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien tajante mente ordenó que la entrega de víveres, despensas y apoyos a todos los afectados por el terremoto sería única y exclusivamente a través de la Secretaria de la Defensa Nacional,(SDN) o sea del Ejército Mexicano.

Pero esta orden le valió un sonoro cacahuate, a servidores públicos del Sureño Estado de Oaxaca, a civiles y organizaciones sociales, que se fueron directamente a las zonas afectadas a entregar de manera personal, apoyos recolectados con la ciudadanía, apoyos que debieron ser entregados a la Secretaria de la Defensa Nacional, para ellos ser el conducto de entrega a los afectados por el terremoto, pero no fue así, las redes sociales no mienten y ahí están las evidencias de esos servidos públicos, de civiles y organizaciones sociales y civiles que lucrando con la tragedia solo fueron a entregar unas cuantas despensas, a los afectados y sobre todo a tomarse la foto para realizar el protagonismo electoral en las redes sociales, tal es el caso tan sonado de Samuel Gurrión Matías de quien todos sabemos busca un cargo de elección popular en la jornada electoral que se avecina.

Funcionarios de la calaña de Sami Gurrión, solo dan pena ajena y dejan mucho que desear de la política rastrera, y de banqueta que realizan, solo imagínese usted a este Diputado Local, Samuel Gurrión Matías “le valió madres” lucrar con el dolor ajeno de los damnificados, él solo le interesa su protagonismo, vaya tipo inhumano, que ni el dolor de los miles de oaxaqueños afectados que lo perdieron todo le importo, es un tipo soberbio y protagónico que ya dejo claro que le vale madres lo que le pase a los oaxaqueños, y aunque Sami Gurrión luego por diferentes medios incluyendo la tribuna del H.

Congreso local oaxaqueño quiso darse baños de pureza, el mal ya estaba hecho y sus hechos lo habían delatado, así es que nadie creyó en sus baños de pureza de este político rastrero de banqueta.

SAMUEL GURRIÒN

Pero no sólo Sami Gurrión debe ser castigado e investigado severamente, por lucrar con el dolor de los oaxaqueños en desgracia, también deber ser investigados y castigados severamente todos esos individuos que pusieron centros de acopio, para según ellos recaudar ayuda a los damnificados ayuda que hasta hoy no ha llegado y de haberla entregado que muestren las evidencias donde y a quienes les fue entregado el apoyo, porque para nadie es un secreto que a raíz del terremoto se abrieron centenares de centros de acopio en la capital oaxaqueña y, la pregunta es, insisto a donde fueron enviados esos apoyos recolectados y que donó la ciudadanía, por ejemplo el Restaurante denominado “Quince Letras” abrió un centro de acopio y nadie sabe a dónde se fue a parar todo lo que la ciudadanía aportó para los damnificados del terremoto y así como este restaurante muchos más civiles y establecimientos abrieron centros de acopio y dónde está lo que se donó, a donde fue a parar lo aportado por la ciudadanía.

Aquí es urgente que el Gobierno de la República Mexicana y el Gobierno de Oaxaca inicien una investigación a fondo de estos centros de acopio patitos y los sancionen de acuerdo a la ley, porque el Gobernador del Estado de Oaxaca, (Alejandro Ismael Murat Hinojosa) fue muy claro al decir públicamente que (quien lucre con la tragedia irá a la cárcel,) por eso esos centros de acopio patitos deben ser investigados y enjuiciados, ahí está ya el dato del restaurante “Quince Letras” que debe ser el primero en investigarse.

Al igual que la Diputada Federal (Yolanda López Velasco) por el Distrito 03 de Huajuapan de León, quien el pleno día de la tragedia de los oaxaqueños ella rendía entre bombos y platillos derrochando dinero público, a diestra y siniestra su “Informe Legislativo”, estaremos muy pendientes de cuál será el castigo para todos esos servidores públicos que es del dominio público lucraron con la tragedia y cometieron delitos electorales.

YOLANDA LÒPEZ VELASCO

* ESTARÍAMOS PEOR CON PEPE TOÑO.

ALEJANDRO MURAT

El Gobernador del Estado Sureño de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa, dio un ejemplo de ética, humanidad y coherencia a sus homólogos de todo el país.

Nadie se atreve a juzgar la decisión de suspender las Fiestas Patrias ante el luto que persiste por el sismo del pasado 07 de Septiembre y del cual, se han registrado casi 3 mil réplicas desde entonces.

Como lo hemos escrito en este espacio informativo, él Gobernador tiene una capacidad de respuesta oportuna, cero poses y ha sorprendido sobremanera a sus detractores.

PEPE TOÑO

La pregunta que surge es: ¿Cómo hubiera sido el escenario si Pepe Toño Estefan hubiera sido él Gobernador?, seguramente desolador, gris e inoperante, como lo fue sexenio de Gabino Cué Monte agudo.

Si, así, con un estratega a la cabeza del Gobierno del Estado de Oaxaca como lo es Alejandro Ismael Murat Hinojosa, los políticos rapiñan están cometiendo muchas irregularidades en la entrega de los apoyos., Uff, con Pepe Toño Estefan Garfias esto hubiera sido un hurto total, para guardarse los acopios para el proceso electoral que se avecina.

Lo anterior lo sustento en que todos sabemos que los de la alianza (PAN-PRD) resultaron tener las uñas largas, así que no hay duda de lo que hubiera pasado sí Alejandro Ismael Murat Hinojosa, no fuera el Gobernador del Estado de Oaxaca.

* EVA DIEGO CRUZ APESTA A FÓSIL DE LA POLÍTICA OAXAQUEÑA.

La que tiene más hambre que los damnificados por el sismo de (8.2) grados en Oaxaca, pero de esas hambres de ambición.

Es la actual Diputada local y repetidora de curul, (Eva Diego Cruz). Siempre está acompañada de señalamientos, por corrupción ante deficientes y elevados costos de obras que gestiona para diversos municipios, en los cuales existen denuncias públicas que señalan pide 15 por ciento a las autoridades municipales.

Así también se ha ganado el encono de sus mismos paisanos, quienes no dan crédito del por qué esta mujer sigue viviendo de la política y de una bandera que no cumple, la de apoyar a los pobres.

(Eva Diego Cruz), ha sido señalada por generar desestabilidad en los Ayuntamientos, ahora resulta que Eva Diego Cruz intenta ser Senadora de la República. La tres veces Legisladora, dos veces en el H. Congreso local de Oaxaca y otra en la H. Cámara Federal, una ocasión por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dos veces por el de la Revolución Democrática, Eva Diego Cruz, queda claro que lo que le sobra es hambre, pero de ambiciones.

La Diputada del Sol Azteca, por Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, se volvió a sentar en la curul del H.

Congreso del Estado, es sabido es hija de la Diputada Federal, (Eva Florinda Cruz Molina,) una mujer líder del (PRI), por años, muchos años, tuvo su formación pseudopolitica en el (PRI) junto a su madre, pero después la dejó y se incorporó a la “izquierda”.

Ha sido dirigente estatal del (CODUC), organización parásito que no hace nada de provecho por los que menos tienen, pero eso sí desea imponer a su hijo (Miguel Ángel Chávez Diego) para la diputación local por, Zimatlán de Álvarez y Ocotlán de Morelos, así la historia de esta parásito de la política oaxaqueña.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión