NORMALISTAS TOMAN ESCUELA

• Trascendió que todos los estudiantes decidieron desalojar a los directivos y docentes, afirmando que está acción la llevarían a cabo todas las normales del estado.

Por ALFREDO LUIS.

IXTEPEC, OAX.- Provistos de casas de campaña como quienes van a acampar, normalistas pertenecientes a la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), tomaron ayer martes las instalaciones de la institución y desalojaron al personal docente y directivos, esto sin alguno aparente que sustente el cierre de normalistas toman la escuela.

Los primeros reportes señalan que con el pretexto de que la lucha estudiantil se está perdiendo, normalistas de la (ENUFI),decidieron tomar la escuela, apenas quince días después del inicio de clases, para enseñarles a los de nuevo ingreso como es que se debe llevar una “lucha estudiantil”.

Con ello, los de sobrada “experiencia” dejan un legado a la nueva generación de cómo debe ser una lucha estudiantil. En ese contexto, todos los estudiantes decidieron desalojar a los directivos y docentes, afirmando que está acción la llevarían a cabo todas las normales del estado, no obstante, se pudo constatar que otras normales de este estado continúan con clases normales, sin que está enseñanza de cómo hacer una lucha estudiantil la hagan las demás.

En entrevista con personal que labora en esta institución, dijeron para este medio que no les queda claro lo que el alumnado pretende lograr con este tipo de acciones, ya que sólo cuarta y retrasa la calidad de aprendizaje a los mismos.

Por lo que con esta fecha la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI), estará cerrada por esta semana, sólo custodiada por bloques de alumnos que se estarán turnando en la permanencia de su toma.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
PORTADA DIGITAL DE LA SEMANA
Caricaturas de Ben Morín
"
Spot Semanario de Opinión