PIDE CONAGUA NO HACER CASO A INFORMACIÓN FALSA

• Cualquier información referente a la presa de Jalapa del Marqués, debe de ser consultada directamente al organismo o a la página oficial

Por ALFREDO LUIS.

SANTA MARÍA JALAPA DEL MARQUÉS, OAX.- Personas sin conciencia alguna, se han encargado de hacer circular en redes sociales, del latente riesgo que representa la presa, “Presidente Licenciado Benito Juárez García”, esto por el supuesto vaticinio de un sismo de mayor magnitud que afectó el pasado jueves, los principales municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

Y es que en redes sociales circulan hipótesis, en el sentido de que tanto la Comisión Nacional del Agua, como otros organismos internacionales, han dado las instrucciones de desalojar a las poblaciones, que viven en los márgenes del río de Tehuantepec, y que llega hasta esta población.

La versión es que un sismo de mayor magnitud, desbaratará la presa “Presidente Licenciado Benito Juárez García”, originando temor, zozobra y psicosis entre la población, por ello y en respuesta a esta falsa alarma, la Comisión Nacional del Agua decidió emitir un comunicado, para evitar que la falsa información siga agarrando fuerza.

Con base en lo anterior, la (CONAGUA) pidió, no hacer caso a esa información falsa que circula en redes sociales, sobre la supuesta fisura de la presa de Jalapa del Marqués, agregando que la presa “Presidente Licenciado Benito Juárez García”, opera con seguridad.

En este sentido, el Director General del Organismo de Cuenca Pacífico Sur (OCPS) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), César Alfonso Lagarda Lagarda, informó que la presa “Benito Juárez”, está ubicada en el municipio de Jalapa del Marqués, se encuentra en óptimas condiciones de seguridad estructural y operativa.

“Derivado del sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre en el estado de Oaxaca, la (CONAGUA) activó de inmediato el protocolo de inspección y evaluación al embalse, el cual fue evaluado por personal técnico especializado, quienes reportaron que la presa “Benito Juárez” se encuentra condiciones adecuadas de seguridad estructural y operativa” señaló el funcionario

El titular de la (CONAGUA) en Oaxaca, indicó que se mantiene el monitoreo constante en la operación de la presa, la cual no presenta ninguna falla en su estructura que pueda poner en peligro a la población.

Lagarda Lagarda, de manera personal inspeccionó el embalse, en los recorridos de supervisión, coordinación y apoyo que actualmente la Conagua realiza en el Istmo de Tehuantepec. Finalmente, el funcionario exhortó a la población, a mantenerse tranquilos, y evitar propagar información falsa que circula por las redes sociales.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión