PRESUMEN SANCIÓN A MENTORES

• El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca dijo que sancionará administrativamente a mentores que no asistieron a la escuela el primero de septiembre.

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), anunció que habrá sanciones administrativas a todos los maestros que no asistieron a las aulas el pasado viernes 1 de septiembre.

El director, Germán Cervantes Ayala, indicó que en las próximas horas harán un recuento de las escuelas que no laboraron, y determinar cuántos maestros serán sancionados como marca la ley.

“Lo que no se trabaja, no se paga, hay controles muy estrictos por parte de la federación y en ese sentido se estará aplicando”, anunció.

Dijo que como IEEPO han solicitado a los maestros y directivos a cumplir con las responsabilidades de los niños y niñas de la entidad, y no faltar a clases, porque son tiempo valiosos para los estudiantes.

Por otro lado, mencionó que se mantienen las mesas de trabajo para atender las demandas de los trabajadores de educación inicial.

Detalló que dentro de los Cendis se han detectado carencia de personal de apoyo y que a través de la SEP se ha autorizado las plazas correspondientes al personal de apoyo y asistencia.

Por otro lado, confirmó que Gabriela Santoscoy se mantiene dentro del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), luego que la junta de gobierno no la ha removido del cargo.

Dijo que lo único que ocurrió fue hacerse a un lado de las negociaciones, para que sea el jefe inmediato superior quien se involucre en el tema con los maestros.

Cervantes Ayala aclaró, que en las mesas no se están negociando ninguna cabeza de funcionarios, sino las demandas en el tema educativo. “No se trata de buscar responsables sino soluciones”, apuntó.

Sostuvo que por el momento seguirán trabajando a través del diálogo, y confió que las clases se reanuden el próximo lunes. En el tema de los sindicatos indicó que están laborando para que se garantice la paz y el derecho de los niños a seguir estudiando.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión