REPORTAN BLOQUEOS CARRETEROS EN EL ISTMO

• Organizaciones políticas, sociales y de lucha, exigieron al gobierno del estado una reunión para que sean escuchadas sus demandas.

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Distintas organizaciones sociales, políticas y de lucha social, mantienen tomada las principales carreteras de la región del Istmo de Tehuantepec; entre sus principales demandas, exigen una reunión urgente con el jefe del ejecutivo estatal para que escuche sus planteamientos.

Los inconformes pertenecientes a distintas organizaciones, corrientes políticas y tribus del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron la intervención de Alejandro Murat, para poder darle solución a sus principales demandas.

Los afectados señalaron que no han sido atendidos y los funcionarios municipales y estatales les han traído dándose vueltas y más vueltas, por lo que exigieron una mesa de negociación o que sean atendidos por lo menos por una comisión integrada por la Secretaría General de Gobierno.

De acuerdo con el reporte de la Policía Federal de Camino, hasta este momento hay al menos cinco bloqueos carreteros que mantiene paralizado las acciones en la zona del Istmo de Tehuantepec: el primero se localiza en el kilómetro 173 de la carretera 185 Transístmica, justo en el punto denominado “Sarabia del municipio de San Juan Guichicovi”.

En tanto que la Coordinación Regional de Protección Civil informó que no hay paso vehicular hacia el estado de Veracruz y Tuxtepec; agregaron que hay otro bloqueo carretero en él. Km 259 de la 185 de la carretera Transístmica mejor conocido como el Canal de Riego 33, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza.

En las últimas horas se reportó otro bloqueo carretero en el kilómetro 246 de la carretera 190 Panamericana, en el punto denominado El Caracol del Tramo Oaxaca Tehuantepec, sin vías alternas para la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De igual forma hay otro “tapón” carretero en el Puente Morro Mazatán, de la carretera 200 Costera y sin paso vehicular hacia Huatulco, por lo que pidieron a los automovilistas y transportistas a extremar medidas de precaución para evitar el contratiempo provocado por los bloqueos carreteros en la región del Istmo de Tehuantepec.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión