SSN DICE QUE VAN MÁS DE TRES MIL RÉPLICAS

• A más de trece días del terremoto de 8.2 grados que devastó al Istmo y Chiapas, se han contabilizado más de 3831 movimientos de tierra

Por ALFREDO LUIS

SALINA CRUZ, OAX.- El Servicio Sismológico Nacional (SSN), informó que a más de trece días del terremoto de 8.2 grados en la escala de Richter y que afectó a la zona del Istmo de Tehuantepec y al vecino estado de Chiapas, se han contabilizado más de tres mil temblores.

El sismo ocurrió el pasado siete del presente casi a la media noche, señalando que si el movimiento de tierra habría ocurrido en el día, las víctimas mortales se habrían elevado, esto porque durante el día, mucha gente sale a la calle y miles de niños están en las aulas escolares.

El organismo dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), explicó que después de un sismo fuerte vienen las réplicas, por lo que hasta este momento se han contabilizado por lo menos 3831 sismos.

El Servicio Sismológico Nacional añadió aclaró que este reporte es de acuerdo con los registros del organismo hasta hoy e las 05:30 horas de la mañana, por lo que se esperan más movimientos de tierra en lo que resta del mes, pero serán de menor intensidad.

De igual forma, el SSN precisó que hoy 21 de septiembre han ocurrido más de 34 réplicas, la mayor fue de 4.0 grados en la escala de Richter ocurrida el pasado 19 del presente, por lo que el mayor fue de 7.1 grados que devastó la ciudad de México hace algunas horas el pasado siete de los corrientes, por ello, hay que extremar precaución y atacar las indicaciones de las autoridades encargadas.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión