SUSTRAEN A MENOR EN HC EN OAXACA

• ELEMENTOS DE LA AEI CATEARON UNA CASA EN SANTA LUCÍA DEL CAMINO DONDE SUPUESTA MENTE ESTABA EL MENOR PERO TODO FUE NEGATIVO.

Por ALFREDO LUIS.

OAXACA, OAX.- La mañana de hoy se presentó otro robo de un menor de edad, al interior del Hospital Civil de esta ciudad ubicado en Calzada Porfirio Días, Col. Reforma, Oaxaca, sin que hasta este momento la policía tenga pistas de la identidad de la mujer que se llevó el menor.

Todo parece presumir que se trata de una mujer, que se hizo pasar como enfermera del citado nosocomio, por lo que la madre del pequeño identificado con el nombre de Leobardo, permitió que la supuesta practicante, se llevara al menor a una supuesta prueba del ´tamiz´.

Por largos 20 minutos la madre esperó el regreso de su hijo pero nunca ocurrió, por lo que preguntó con otras enfermeras quienes durante el diálogo le dijeron, que las seis horas de la mañana era muy temprano para que se realizara ese tipo de pruebas.

Posteriormente se emitió el estado de alerta y las autoridades del referido hospital, decidieron cerrar las puertas de acceso e ingreso del nosocomio, para evitar que el menor fuera sacado del hospital, sin embargo, por más que buscaron, no encontraron tanto al menor como a la supuesta enfermera.

Los primeros informes de la policía señalan que el pequeño Leobardo fue sustraído aproximadamente las (06:00), horas cuando se encontraba en compañía de su madre en la cama número 302, pues justamente el pasado sábado habría parido al pequeño y éste tenía dos días de nacido.

Minutos después que no apareciera el pequeño, la subdirectora del centro hospitalario (Gabriela Méndez) informó que Itzel Flores Páez, habría dado a luz al menor y de acuerdo con las cámaras de seguridad del nosocomio, la responsable de la sustracción del menor es una femenina que se identificó como enfermera.

La responsable del Hospital Civil dijo que la sospechosa viste pantalón color blanco, blusa color blanco, con una bata muy sucia, la misma es de complexión gruesa, estatura baja, color de piel morena clara, cabello a la cintura, de aproximadamente unos 45 años de edad.

En tanto que el menor viste de una playera de color rojo con blanco con personaje de Mickey Mouse, cubierto con un cobertor de color azul, por lo que hace algunos instantes en que integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones que acudieron a un domicilio particular en la colonia Santa Lucía del Camino, para catear un inmueble, en donde supuestamente se encontraba la mujer y el bebé, pero todo fue con datos erróneos y falsos.

Sin embargo, en redes sociales trascendió que en las inmediaciones del Río Salado de Santa Lucía del Camino, se logró ubicar a tres mujeres con bebé en brazos, con las mismas características que describió la madre del menor, mismas que fueron interceptadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y la pusieron en custodia.

También en los grupos de Whatsapp, señalaron que hasta este momento no se sabe a ciencia cierta si se trata de la misma persona y del mismo bebé, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones trasladaron a la joven sospechosa con el menor a la Fiscalía para que inicien con las averiguaciones correspondientes.

En caso de confirmarse que se trate de la misma mujer, será puesta a disposición del presentante social que inició el legajo de Investigación por el robo del menor, como probable responsable del delito de robo de infante.

De igual forma, es de destacarse que en las inmediaciones del crucero de Cinco Señores, fueron encontradas las dos batas, al parecer con las que sustrajeron al menor, por lo que la zona fue acordonada por elementos policiacos y continúan con las averiguaciones de Ley.

De acuerdo con el último reporte tanto en redes sociales como en los grupos de Whatsapp, una ambulancia perteneciente al Hospital Civil, de donde sustrajeron al menor, llegó aproximadamente las 10:30 horas a la sala de urgencias para atender al varoncito y que su madre lo identifique, en tanto que la mujer sospechosa se encuentra en manos de la justicia en espera que declare en torno a la sustracción del menor al interior del hospital.

Finalmente y de última hora, en redes sociales trascendió la confirmación que la mujer detenida por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones por el robo del menor, tiene antecedentes de robo de infantes, por lo que en las siguientes horas, la Fiscalía de Oaxaca determinará la situación legal de la sospechosa.

De última hora se informó que él bebe ingresado este día al hospital, no corresponde al sustraído de la mañana de hoy, por lo que las autoridades continúan buscando al menor y a la supuesta enfermera que cometió el robo de infante.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión