TRAGEDIA EN CARRETERA FEDERAL

• LA PERICIA, LA FALTA DE PRECAUCIÓN AL CONDUCIR Y EL EXCESO DE VELOCIDAD, PROVOCARON UN ACCIDENTE VIAL EN LA SÚPER CARRETERA EN NOCHIXTLÁN.

Por ALFREDO LUIS.

NOCHIXTLÁN, OAX.- Por lo menos dos personas muertas, entre ellos un menor de edad y once personas seriamente lesionadas, fue el saldo del aparatoso accidente ocurrido hace algunas horas en la súper carretera de las inmediaciones de Nochixtlán.

El reporte de la Policía Federal destacó, que el peritaje reveló que la pericia, la falta de precaución al conducir y el exceso de velocidad, provocaron un accidente vial en la súper carretera, dejando como saldo al menos once personas graves y dos muertos, entre ellos, un menor de edad.

La tragedia sobrevino tras la colisión entre una “suburban” proveniente de “Huajuapan de León” y un auto compacto, que sucedió este viernes en el kilómetro (194+400) de la súper carretera Oaxaca, en inmediaciones del municipio de Nochixtlán.

En su informe, la Policía Federal de Caminos añadió que tras evaluar a todos los lesionados, dos de ellos están reportados como delicados, por lo que fueron canalizados urgentemente a la sala de urgencias de un hospital para su atención médica.

De acuerdo con el peritaje realizado en la zona del siniestro, la camioneta de transporte público de la línea “Cuauhtémoc”, marcado con el número económico 17, de color blanco, chocó con un auto “Ford Focus”.

Tras el choque el auto tipo “sedan” ardió en llamas y sus ocupantes no pudieron ser rescatados, por lo que al lugar del accidente llegó una ambulancia de Caminos y Puentes Federales, dos ambulancias de “Nochixtlán y una de la Cruz Roja”, así como elementos de Protección Civil de Nochixtlán.

De acuerdo con el reporte oficial, los lesionados fueron identificados con los nombres de “Guillermina Cortés Ramírez, de 76 años de edad”; “Digna Ambrosio Cortés, de 59 años de edad”, quienes fueron trasladados a la Clínica Reforma de Oaxaca por su salud grave.

Asimismo “Yuridia Carmen Mendoza López”, de 34 años de edad; 2Tania Santiago Martínez”, de 22 años; “Luis Palma Martínez”, de 29 años de edad; “Benita Cruz Martínez”, de 43 años; “Carlos Vásquez”, de 40 años de edad; “Salvador Montesinos González, de 36 años de edad; “Juan Alberto Romano García”, de 20 años de edad; “Santiago Adán Morales Ramos”, de 49 años de edad y “Domingo Constantino López Antonio”, de 21 años de edad.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión