“VACACIONES” FORZADAS A COLABORADORES DE CUÉ

• PESE A TODO LO QUE SE ROBARON, ESPECIALISTAS REVELARON QUE SUBALTERNOS DE GABINO CUÉ, PODRÍAN ALCANZAR HASTA 15 AÑOS DE PRISIÓN

Por ALFREDO LUIS.

SALINA CRUZ, OAX.- Se robaron más de cien millones de pesos y lo mismo que Bulmaro Rito Salinas, los colaboradores del ex gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, podrían alcanzar una pena máxima de hasta 15 años de prisión, pero por una módica multa, salir en libertad nuevamente.

Ahora, hoy en día está de moda meterse al gobierno estatal y federal para posteriormente robarse cientos de miles de millones de pesos del erario público y la justicia, lejos de fincarles responsabilidad penal y condenarlos a cadena perpetua, les da la opción de pagar el .01% de lo que se robaron y salir inmediatamente en libertad pese al delito que cometieron.

Con base en lo anterior, el Fiscal General de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez confirmó que el Ex Secretario de Salud Germán Tenorio Vasconcelos podría pasar en la cárcel hasta 15 años, de acuerdo a la pena que se le impone al delito de Peculado.

La misma situación, se repite con los ex Secretarios de Finanzas, Gerardo Cajiga Estrada y Enrique Arnaud Viñas, recientemente vinculados a un proceso por el que de igual forma se quedarían en prisión el mismo tiempo.

En entrevista, el funcionario dijo que tanto Germán Tenorio, como los dos ex funcionarios de Gabino Cué, detenidos recientemente, tienen todos sus derechos como ciudadanos a salvo y que pueden hacer uso de los recursos que les presenta la Ley.

Explicó que a nadie se le han violado sus garantías individuales y que tienen acceso a los métodos de defensa que crean convenientes, sin embargo, aclaró que el actuar de este gobierno es apegado a derecho, sin buscar perjudicar a alguien en especial.

Vasconcelos Méndez, negó incluso actuar bajo consiga o por señalamientos, no obstante, pasará lo mismo como sucedió con Bulmaro Rito Salinas, quien Salió casi al año de prisión, al pagar una módica multa, pero nada ni nadie lo detendrá para continuar gozando el millonario hurto que protagonizó cuando fue servidor público.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión