ALERTA POR DENGUE HEMORRÁGICO.


• COMO SIEMPRE, LOS SERVICIOS DE SALUD DE OAXACA NO HAN DICHO NADA, PERO PODRÍA DESATARSE UNA PANDEMIA EN LAS SIGUIENTES HORAS.

Por ALFREDO LUIS.

MATÍAS ROMERO, OAX.- Una grave pandemia podría provocarse en las siguientes horas, si los Servicios de Salud de Oaxaca siguen durmiendo en sus laureles, ante el reporte de una persona con dengue hemorrágico en esta demarcación.

En redes sociales trascendió, que en la colonia Justo Sierra, se reportó a una persona con dengue hemorrágico, por lo cual, se pidió la urgente intervención de las autoridades sanitarias, ya que hace meses que no fumigan la zona.

De acuerdo con una mujer que se identificó con el nombre de Rocío Arellano, del (IEEA), explicó que habrían trasladado al enfermo a la ciudad de Oaxaca, para ser atendido de la mortal enfermedad, agregando que la víctima de dengue hemorrágico, es en realidad el familiar político de su hija, por lo tanto, exigió que se dé a conocer.

La mujer exigió también que se alerte a la población para prevenir el brote, ya que en caso contrario, podría provocar una grave pandemia, que afecta mayúscula mente a los habitantes de esta ciudad ferrocarrilera.

El dengue es una enfermedad infecciosa causada por el virus del dengue, del género flavivirus, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el (Aedes aegypti).

La infección causa síntomas gripales, y en ocasiones evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue grave o dengue hemorrágico.

Se trata de una infección muy extendida que se presenta en todas las regiones de clima tropical del planeta.

En los últimos años la transmisión ha aumentado de manera predominante en zonas urbanas, y se ha convertido en un importante problema de salud pública.

En la actualidad, más de la mitad de la población mundial, está en riesgo de contraer la enfermedad. La prevención y el control del dengue dependen exclusivamente de las medidas eficaces de lucha contra el vector transmisor, el mosquito.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión