AMENAZAN DE MUERTE A REPORTERO DE URBANO 

  • HORAS ANTES, EL PERIODISTA OTHÓN GARCÍA DÍAZ, HABRÍA DENUNCIADO PÚBLICAMENTE LAS IRREGULARIDADES EN LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

Por ALFREDO LUIS.

OAXACA, OAX.- Luego de las publicaciones realizadas, denunciando irregularidades en la Fiscalía General del Estado, esbirros del delegado Willy del (STPEIDCEO), amenazaron de muerte al reportero Othón García Díaz.

La intimidación se hizo de manera telefónica, por medio del número (9511073695), aproximadamente a las ocho de la mañana con 50 minutos, de este lunes 9 de octubre de 2017.

Según testimonio de la víctima, los esquiroles de Willy, señalaron que tienen buena relación con el Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez, y estaban enojados porque  publicaban a su delegado.

“Bájale de huevos o te va a llevar la chingada”, fueron las amenazas de los sujetos y Willy, es representante sindical en la Fiscalía General y fue exhibido repartiendo despensas, en oficinas ubicadas  en  Armenta y López de esta Ciudad Capital, por lo anterior, el reportero responsabiliza de todo lo que le llegue a suceder al delegado sindical de nombre Willy, así como de interponer las denuncias correspondientes a que haya lugar.

El delegado fue denunciado por ciudadanos que acudieron a dejar víveres a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en la calle de Armenta y López de la Capital, mostraron su indignación por la extraña repartición de despensas a trabajadores de la Fiscalía de Oaxaca, a escasos metros del centro de acopio.

Los denunciantes que solicitaron la reserva de sus generales y enfatizaron que esta acción debe realizarse de manera inversa, es decir, los burócratas deben aportar alimentos para los damnificados en el istmo de Tehuantepec y no al contrario. “Ellos tienen forma de obtener alimentos, nuestros paisanos no”, asentaron.

Según investigaciones de este reportero, la dotación de despensas a trabajadores sindicalizados, estuvo a cargo del delegado sindical de la Fiscalía, que responde al nombre de Willy, que meticulosamente formó a sus compañeros para entregarles víveres.

El hecho sobresale porque a un costado de la Fiscalía, donde se repartieron las despensas se encuentra un centro de acopio de la Cruz Roja Mexicana, para recabar alimentos no perecederos a fin de entregarlos a las personas más necesitadas, víctimas del siniestro.

Esta acción encolerizó a las personas que se desprendieron de algo de comida para compartir con los oaxaqueños afectados por el terremoto del pasado jueves siete de septiembre, al percatarse que empleados del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado, e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), recibían sus despensas.

La indignación de los ciudadanos se hizo presente, por ello externaron su denuncia para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Leave a Comment
¡Síguenos en Twitter!
Portada de la Semana
Caricaturas de Ben Morín
" "
Spot Semanario de Opinión